parentesis.com/

Nissan busca otra victoria en la categoría LM P2 en Le Mans


Desde que debutó en el 2011, Nissan domina la clase LM P2.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La temporada 2016 será el último año de competencia del motor VK-spec Power Plant debido a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor para la próxima temporada. Desde su debut en la pista Sebring International para la ronda inicial del Desafío Intercontinental de Le Mans, Nissan gana 61 de 66 carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en la serie Europea de Le Mans –lo que representa un 92 por ciento de victorias por parte del equipo.

 

El año pasado, Nissan arrasó en el campeonato de la FIA, tanto en el G-Drive Racing, el Greaves Motorsport y obtuvo su cuarta victoria en las 24 Horas de Le Mans con el KCMG.

 

 

Tan dominantes han sido los motores de Nissan en el campeonato de la FIA, que los equipos participantes en la clase LM P2 en 2016, optaron por motores NISMO. Además de los 20 vehículos participantes en las 24 Horas de Le Mans, Nissan también proveerá motores para los prototipos de la clase LM P3 en la carrera adicional conocida como Road to Le Mans, la cual está planeada para el sábado por la mañana, previo al inicio de las 24 Horas.

 

Comenta:

separador de nota