parentesis.com/

Porsche invierte 150 de millones de euros en centro de desarrollo


Las nuevas instalaciones incluyen un estudio de diseño con áreas especiales para la producción de autos conceptuales e incluso pistas para hacer pruebas off-road en el circuito.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Porsche AG inauguró tres edificios en el centro de desarrollo de Weissach Alemania, terminando así el mayor proyecto de inversión en la historia del lugar. Los edificios establecen nuevos estándares en el desarrollo de futuros vehículos con soluciones de ingeniería y diseño. Las instalaciones incluyen un estudio de diseño con áreas especiales para la producción de autos conceptuales, un túnel de viento aeroacústico y el Centro de Integración Electrónica.

 

Desde hace tiempo, el centro de investigación y desarrollo ha sobresalido en el sector automotriz, gracias a que el fabricante de automóviles deportivos de Alemania es el único que ha agrupado en un solo lugar los departamentos de investigación y desarrollo, permitiendo desde la concepción, hasta la producción en serie de automóviles; también se pueden realizar las pruebas en pista y terreno off-road en el circuito que hay dentro del mismo centro.

 

Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, mencionó que “las instalaciones de Weissach sobresalen por su espíritu inventivo, desarrolladores creativos y los mejores conocimientos de la ingeniería alemana”.

Comenta:

separador de nota