parentesis.com/

Quant e-Sportlimousine, el primer deportivo eléctrico impulsado con agua de mar


El superdeportivo Quant e-Sportlimousine impulsado por electricidad alcanza una velocidad máxima de 380 km/h y logra llegar de 0 a 100 kms/h en sólo 2.8 segundos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Lejos de ser un concepto a futuro, los autos eléctricos ya son una realidad. Modelos como Nissan Leaf se pueden ver circulando por las calles mexicanas y otras marcas como Tesla y BMW ya están invadiendo el mercado europeo con este tipo de vehículos impulsados con baterías de ion-litio.

 

Sin embargo, son pocas las marcas que se han centrado en la creación de un superdeportivo impulsado con un motor eléctrico, por tal motivo nos da gusto informarles que el fabricante sueco Koenigsegg y el productor de baterías oneFlowcell desarrollaron un automóvil con estas características.

 

 

Quant e-Sportlimousine es un auto superdeportivo eléctrico que fue presentado como concepto en el pasado Auto Show de Ginebra, pero ahora es una realidad. Lo primero y más importante a destacar es que no funciona con baterías de ion-litio, sino que se ha creado un sistema especial denominado NanoFLOWCELL -que aunque sea difícil de creer- funciona con agua de mar. 

 

El desarrollo está basado en células de flujo redox (reducción y oxidación) cuya capacidad de almacenar y liberar energía es muy alta. Funciona mediante el flujo de dos diferentes soluciones electrolíticas bombeadas a través de la pila de combustible; estos fluidos se componen de sales metálicas mezcladas en una disolución acuosa, limpia y sin riesgo para el medio ambiente.

 

En cuanto a la motorización, este sistema permite una autonomía récord de 600 kilómetros y una gran potencia que logra alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h y alcanzar el 0 a 100 kms/h en tan sólo 2.8 segundos.

 

Hablando del diseño exterior, al ser un superdeportivo, tiene una visión bastante futurista. La fibra de carbono no puede faltar y cuenta con unas maravillosas puertas alas de gaviota. En el interior encontramos un sistema de entretenimiento con tecnología Android para acceder a toda la información del auto.

 

 

La intención es verlo rodar por las calles a mediano plazo, pero mientras eso pasa, ya se puede manejar en el videojuego Need for Speed Rivals.

 

Comenta:

separador de nota