parentesis.com/

Sólo tres BMW M4 DTM Champion Edition llegan a México


En todo el mundo existen 200 unidades y México es uno de los afortunados en tener este BMW M4 de 500 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Celebrando el campeonato obtenido por Marco Wittmann en la última prueba de 2016 en el Hockenheimring, BMW lanza una edición especial del BMW M4 (DTM Champion Edition). Sólo se fabrican 200 unidades en todo el mundo. 

 

 

Un motor de seis cilindros en línea vibre con potencia de 500 hp, 69 más que el modelo estándar, y un par máximo de 600 Nm, un incremento de 50 N, el nuevo BMW M4 DTM Champion Edition, está en México.

 

Esta edición especial de M4 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 k/m; estas impresionantes cifras se logran a la innovadora tecnología de inyección de agua que lleva el motor. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología eleva los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de potencia respecto al modelo de producción.

 

El exterior muestra líneas agresivas que reflejan la esencia de un DTM genuino. El modelo solo estará disponible en color Alpine White, acompañado por franjas con los colores emblemáticos de BMW Motorspor. M4 DTM Champion Edition trae algunos aditamentos con terminaciones en fibra de carbono, como el spoiler trasero, el splitter delantero, el difusor trasero las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, y los aero flaps delanteros.

 

Nota relacionada: Sólo dos BMW M4 GTS llegaron a México y aquí su precio

 

 

Mientras que su interior es aún más deportivo por los dos asientos M Carbon de tipo cubo recubiertos de Alcantara/Piel Merino. Todo el interior está cubierto de material Alcantara de la más alta calidad, que también ha utilizado en el volante M Sport con una marca “a las 12 en punto”; provocando una sensación de lujo y confort para el piloto y copiloto. 

 

Al ser un auto deportivo, este modelo no cuenta con asientos traseros, en reemplazo se encuentra una barra antivuelco en color blanco, lo que reafirma el ADN de competencia del vehículo.También está equipado con BMW Head-Up Dislpay con visualización específica M, cinturones de seguridad de 6 puntos, extintor, sistema de navegación BMW Professional, faros LED con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) y luces traseras OLED (Organic LED Technology). Así como con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 delanteros y 285/30 R20 traseros, diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en rines de aleación ligera en color Orbit Grey.

 

Nota relacionada: BMW M4 CS con una potencia de 460 caballos de fuerza

 

 

BMW M4 DTM Champion Edition tiene un precio de 3,550,000 pesos.

Comenta:

separador de nota