parentesis.com/

Tesla Model S logra un nuevo récord en Pikes Peak


Se convierte en el vehículo eléctrico de producción más veloz en la tradicional carrera.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con motivo de los 100 años de la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos, Blake Fuller, CEO de Go Puck, estableció un nuevo récord de velocidad en Pikes Peak International Hill Climb; celebrado el fin de semana.

 

 

Gracias a su circuito peligroso, solo los más profesionales pueden batir récords o simplemente acabar sin un rasguño. Durante días deben practicar para asegurarse tener control total de vehículo. Pikes Peak mide 19.99 km con más de 156 curvas. La salida se ubica a 2,866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4,301 metros.

 

Días antes a la celebración, Blake Fuller y su equipo buscaron romper una marca de velocidad en este circuito con un Tesla Model S, y lo lograron con un tiempo de: 11:48 segundos. Siendo el vehículo totalmente eléctrico de producción que puedo subir lo más rápido posible. El récord anterior fue por una motocicleta eléctrica Zero con un tiempo de 13 minutos. Pero nadie se puede acercar al récord establecido en 2013 por Sébastien Loeb: 8:13:878.

 

Nota relacionada: El Electric GT World Series usará vehículos de Tesla

 

Una modificación del auto más veloz de Tesla Motors estuvo en Pikes Peak International Hill Climb. El Tesla Model S P90D que cuenta con un motor dual y suficientes caballos de carrera para alcanzar velocidades máximas en pocos segundos. 

 

 

 

Por supuesto, para lograr un mejor tiempo y quitarle peso a este vehículo de Tesla, se hicieron ajustes en su interior; se retiraron los asientos y se añadió protección que un auto tipo Rally debe tener; en realidad le retiraron poco más de 360 kilogramos.

 

Entre bolsas de aire y otros elementos, también se eliminó parte de su tecnología, que en la práctica para un auto de ese tipo no es necesaria, dejando los sistemas de seguridad más necesarios. Incluso, no realizaron actualizaciones a las baterías pues de acuerdo con Fuller, las pruebas las realizaron con una sola carga –en Pikes Peak no hay cargadores eléctricos.

 

Nota relacionada: Los Superchargers de Tesla Motors llegarán a Cuernavaca

Comenta:

separador de nota