parentesis.com/

Tesla Model Y estaría llegado sin retrovisores en 2019


El nuevo eléctrico tendrá una nueva plataforma y será algo nunca antes visto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Tesla Motors mostró la primera imagen de su próximo vehículo. El Model Y será un SUV compacto eléctrico y autónomo más pequeño que el Model X. Este primer adelanto lo mostró Elon Musk, CEO de Tesla, durante la junta anual de accionistas.

 

Musk reitera que este nuevo vehículo estará desarrollado bajo una nueva plataforma, recordemos que la intención era fabricarlo bajo la misma de Model 3, pero a simple viste se ve algo totalmente nuevo y empleará la arquitectura de 12-voltios.

 

Nuevamente Tesla está trabajando en un eléctrico sin retrovisores –ya lo habían intentando con Model X pero no tuvo la autorización para lanzar un modelo con ese diseño. Lo que nos demuestra que la conducción autónoma de la compañía estará a un nivel superior para esas fechas.

 

 

Para la conducción segura Tesla estaría empleando nuevas cámaras de gran angular y pantallas de gran resolución. Marcas como Audi también están trabajando en vehículos sin retrovisores, el primero de ellos será el e-tron que llegaría en 2018.

 

Elon Musk también anunció que buscan una tercer Gigafactory, y eventualmente tener entre 10 a 20 de ellas en todo el mundo.Esta nueva planta Tesla estaría enfocada a la producción del nuevo Model Y, mientras que Model 3, Model S y Model X seguirán en Fremont, California.

 

Durante la reunión, Elon Musk, comentó que espera que el próximo vehículo sea más popular de lo que es Model 3.

 

Comenta:

separador de nota