parentesis.com/

Tesla Motors y Panasonic unen fuerzas para fabricar más autos eléctricos


Ambas empresas crearán la fábrica de baterías de ion-litio más ambiciosa del mundo. Con ella esperan producir 500 mil autos eléctricos anuales, cinco veces la venta de autos de la marca en Estados Unidos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Aunque aún pocos identifican a la marca de autos Tesla, recientemente les hemos informado de sus vehículos eléctricos, la crisis de hackeo en sus sistemas y el estilo de vida de su polémico CEO, Elon Musk. Pues en esta ocasión el magnate anunció un acuerdo con Panasonic.

 

El proyecto entre Tesla y Panasonic tiene como objetivo sacar a flote la fábrica de baterías eléctricas más grande del mundo. Esta planta ha sido bautizada como gigafábrica y las estimaciones son que para el año 2020 se podrán producir 500 mil autos eléctricos anuales, cifra que rebasa cinco veces la venta de autos de la marca en Estados Unidos.

 

La inversión aproximada de este proyecto es de unos 5 mil millones de dólares y Panasonic operará la creación de células de ion-litio que posteriormente Tesla montará en baterías para los autos y otras tecnologías.

 

Jeffrey Straubel, director técnico y Co-fundador de Tesla, mencionó que esta fábrica representa una transformación importante en cómo se construían las baterías a gran escala. 

 

Comenta:

separador de nota