parentesis.com/

Tesla abre su primer Supercharger en México y Latinoamérica


Con las nuevas super estaciones de carga, viajarás de CDMX a Acapulco sin problema.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Tesla Motors llegó a México hace tan sólo siete meses y ahora, con dos opciones de autos eléctricos en el país, abre el primer Supercharger de América Latina, el cual se ubica en Galerías Cuernavaca, localizado en la carretera Acapulco - México, en el kilómetro 87.5.

 

México es el primer país emergente en el que Tesla Motors tiene presencia y con estos Superchargers, los usuarios de Model S y Model X tendrán la posibilidad de viajar por más tiempo. 

 

Tesla asegura que el principal cargador siempre será el de casa, el Supercharger es de paso y en ciertos hoteles habrá uno de destino –siempre tendrás batería. En San Miguel Allende están los primeros cargadores de destino (en hoteles) y para este año serán 10 instalados; por lo que si deseas ir a Acapulco, podrás hacerlo de ida y vuelta sin preocupaciones.

 

 

Con tan sólo 30 minutos de carga, el Supercharger de Tesla añade más de 270 kilómetros de autonomía a un Model S. La compañía californiana cuenta con modelos con autonomía de hasta 473 km.

 

El Supercharger de Tesla es más poderoso que cualquier otra estación de carga y sólo los vehículos Tesla pueden cargar su batería –cargan a más de 120  kilowatts de potencia.  Actualmente, Tesla tiene más de 640 estaciones de super carga en todo el mundo y ofrece más de 3,800 cajones para carga individual. 

 

La nueva estación permite cargar hasta seis autos al mismo tiempo y está pensada para distancias largas entre ciudades, permitiendo a los conductores de un Tesla realizar viajes de aproximadamente tres horas, tomar un descanso corto (como cuando te paras después de cada caseta) y volver al camino. 

 

 

Tesla está trabajando de cerca con la CFE, quienes están promoviendo el uso de estos vehículos por varias razones, entre ellas, no emiten CO2, son seguros, veloces, cada vez con mayor autonomía y en un futuro, aseguran, tendrán el mismo valor que uno de gasolina –empresas como Tesla están bajando los costos de producción de las baterías, por ende, el auto tendrá un valor más accesible. 

 

Cabe mencionara que la carga en un Supercharger no tienen costo, Tesla Motors pagará tu consumo a la CFE.

 

De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, el costo promedio de recarga es de 60 a 80 pesos y en las casas se está instalando un medidor independiente para no afectar el recibo de la casa y cobrar más –no se eliminen los subsidios.

 

Comenta:

separador de nota