parentesis.com/

En un futuro cercano tu cara será la llave para usar el coche


Ford e Intel presentaron los primeros detalles de su proyecto MOBII, que pretende dejar atrás las llaves, ya que tu rostro será el encargado de permitirte usar el coche.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Ford e Intel presentaron los primeros detalles de su proyecto MOBII, que pretende dejar atrás las llaves, ya que tu rostro será el encargado de permitirte usar el coche, personalizando todos los ajustes del habitáculo en función de las posibles configuraciones memorizadas.

 

La propuesta de estas dos compañías brindaría plenas posibilidades para que el vehículo reconozca quién es la persona que está detrás del volante. En palabras simples, nuestra cara sería el único método para tener acceso y hacer uso de nuestro coche. En el caso de existir más usuarios, el sistema podría almacenar datos, configuraciones de asientos, espejos y preferencias del sistema multimedia para cada conductor.

Al hilo de esta función multiusuario, Ford alude a un nuevo abanico de posibilidades en su sistema MyKey, donde el propietario principal del auto podría autorizar el uso de otros usuarios, pero con la posibilidad de restringir funciones como velocidad máxima, volumen del audio o número máximo de pasajeros.

 

Aunque para esta tecnología falten varios años de desarrollo, Ford parece estar dispuesto a introducir reconocimiento facial y gestual, además de diversos sensores para monitorear nuestro ritmo cardiaco o respiración.

 

Por lo pronto, nos parece una buena idea el proyecto MOBII, así a quienes gustan de tomar autos ajenos tendrán mayor dificultad de robarlos.

 

Comenta:

separador de nota