parentesis.com/

Volvo XC40 se perfila como el SUV compacto más seguro


Nuevamente Volvo se preocupa por la seguridad de sus pasajeros y así es como lo demuestran en el nuevo XC40.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Sabemos que Volvo es reconocida por la seguridad que le imprimen a sus vehículos, desde nuevas tecnologías hasta materiales más resistentes. Para el nuevo SUV compacto, que la marca presentó este año, se mantiene ese espíritu.

 

Volvo XC40 llegará para competir directamente contra Audi Q2, BMW X1 y Mercedes GLA. Cabe señalar que es el primero vehículo de Volvo fabricado bajo la plataforma CMA, la cual se empleará para la electrificación de la marca.

 

Nota relacionada: A partir de 2019, todos los Volvo serán eléctricos

 

Seguridad en Volvo XC40

 

Al igual que sus hermanos mayores (XC90 y XC60), el nuevo SUV compacto tendrá sistemas de seguridad y ayudas al conductor, como es el Volvo Pilot Assist, un control de crucero adaptativo que permite una distancia considerable con otro vehículo y no salirnos del carril a una velocidad de hasta 130 km/h. De igual forma, tendrá Volvo City Safety, el cual interviene para frenar en seco a velocidades de hasta 50 km/h.

 

Otra tecnología de seguridad que incluirá este nuevo XC40 cuando llegue a las calles es el Run-off Road Protection que tensará los cinturones al instante de sentir un accidente.

 

Nota relacionada: Volvo S90 y V90 los más seguros para Euro NCAP

 

Te dejamos con las primeras pruebas de impacto lateral que le realizan al Volvo XC40.

 

Comenta:

separador de nota