parentesis.com/

Volvo lanzará su primer vehículo autónomo en 2021


Las primeras pruebas iniciarán el próximo año y en cuatro más, tendrán su primer coche con conducción autónoma.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volvo Car Group se suma a la iniciativa de lanzar vehículos autónomos. La empresa de origen sueco se caracteriza por contar con los más altos estándares en temas de seguridad.

 

Nota relacionada: Las bolsas de aire para peatones del Volvo V40 ganan premios

 

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, comentó a Bloomberg que para el 2021 buscan tener un vehículo que se pueda manejar solo por las calles. 

 

“Esta tecnología es algo que un fabricante de autos no puede desarrollar por sí solo”, comentó Samuelsson, por lo que, para llegar a ese objetivo, Volvo está buscando a las empresas que ayuden a ese logro, tal como lo hace BMW con Intel y Mobileye, quienes también quieren un coche autónomo para el 2020.

 

Actualmente, el fabricante está trabajando con Ericsson para desarrollar un sistema inteligente que aprenda rutas, se conecte a Internet y de la mejor experiencia a los pasajeros cuando el auto se maneje solo.

 

Volvo lleva tiempo implementando tecnología que ayuda a la conducción autónoma en sus vehículos, el más claro ejemplo se tiene con el Concept 26 y el modelo XC90.

 

 

En los próximos cuatro años, Volvo busca que no se tengan accidentes fatales por coches autónomos, por lo que hasta el 2020 los autos que saque con estas tecnologías serán Beta; el primero de ellos estará listo para el próximo año.

 

La compañía espera tener unos 300 vehículos con avanzados sistemas de conducción autónoma en Suecia, Londres y China –100 autos por país. Por lo pronto, te dejamos un video del Concept 26 y la tecnología que desarrolla junto a Ericsson.

 

Comenta:

separador de nota