parentesis.com/

Hyundai Santa Fe, prueba de manejo


Hyundai cumplió dos años en México y lo festeja con la llegada de su quinto modelo, la nueva SUV Santa Fe.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La marca coreana introduce la nueva generación de su SUV Hyundai Santa Fe Sport 2017, se trata de un SUV mediano con una imagen elegante junto con un habitáculo confortable, de gran calidad y bien equipado. Hyundai Santa Fe Sport 2.0T, está creada bajo la filosofía Fluidic Sculpture, atractivo por fuera y refinado por dentro.  Tiene un diseño moderno, pero robusto a la vez con ese toque agresivo que caracteriza a Hyundai para resaltar su deportividad.  

 

 

En el frente de Santa Fe se destaca su enorme parrilla frontal con acabado en color metálico, junto con los faros HID de Xenón con luz de dirección estática y más abajo, se localizan los faros antiniebla de gran tamaño que tienen la luz de conducción diurna LED. En la parte lateral luce una silueta dinámica gracias a sus líneas suaves que se prolongan desde el frente hasta la parte trasera donde encontramos el spoiler trasero, donde también destaca su imagen poderosa junto con las calaveras con tecnología LED. Trae rines de aluminio de 19” y su cajuela es eléctrica con sistema inteligente, abre sola. 

 

 

 

 

En su interior encontramos un habitáculo elegante y muy bien cuidado, está disponible en una sola versión que incluye cristales de privacidad y techo panorámico de cristal. Calidad es sinónimo de la marca coreana ya que esta nueva SUV tiene todos los elementos que han caracterizado a la marca. Mientras que los materiales empleados son de buena calidad, el cuadro de instrumentos es moderno y tiene una pantalla central a color, donde se muestra la información sobre el auto, así como la información de viaje típica con consumos instantáneos o medios.

 

Justo en medio encontramos la consola central donde destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas que ya encontramos en los otros modelos de la marca; pantalla LCD táctil a color con radio integrado. Santa Fe cuenta con cámara de reversa que gracias a los sensores ubicados en la parte trasera del vehículo, funciona de manera sencilla, ya que su manejo es muy intuitivo. Además, añade un sistema de navegación que te permite un recorrido más práctico. Por último, hay que destacar el monitor de punto ciego para evitar contratiempos al cambiar de carril.

 

 

Santa Fe está equipada con siete bolsas de aire y otros sistemas de seguridad como Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros.

 

Vamos a la parte mecánica, esta SUV trae un motor turbo 2.0 de 4 cilindros con un turbocompresor de doble entrada con tecnología GDI que te brinda mayor eficiencia junto con un mejor desempeño. Tiene una potencia de 240 caballos de fuerza que puedes disfrutar con diferentes modos de manejo; el primero es el modo Eco, para un manejo suave y eficiente, Normal no hay cambios importantes al manejarla, y el modo Sport, que te brinda un mayor ajuste en el motor y en la dirección, brindándote una mejor experiencia.

 

Hyundai Santa Fe es importada de la planta de Georgia, Alabama, Estados unidos, y llega a México con el precio de 504,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota