parentesis.com/

Las nuevas bocinas portátiles EXTRA BASS de Sony resisten todo


No importa si las metes al mar, a una alberca o las entierras en la arena, estas bocinas están hechas para la fiesta y la playa.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Aunque ya casi terminan las vacaciones de verano, cualquier época del año es buena para adquirir una bocina portátil, sobre todo si llevas la fiesta por dentro. Curiosamente fiesta es la primera palabra que nos vino a la mente cuando conocimos la nueva línea de bocinas EXTRA BASS, de Sony. 

 

La línea, presentada por primera vez en CES 2018 y que ya se puede adquirir en México, está conformada por tres modelos distintos: SRS-XB21, SRS-XB31 y SRS-XB41. Yendo del número más pequeño al más grande, las diferencias radican principalmente en el tamaño, la potencia de sonido y pequeños detalles de conectividad. 

 

Todos los modelos cuentan con certificación IP67 por lo cual resisten agua y no solo dulce, sino también salada. Esta es una excelente característica para los que buscan una bocina que sea compañera de viajes, no sólo en albercas sino también en playa. De hecho, por los materiales con los que está fabricada, si la llevas a la playa y se moja con el mar y le quedan partículas de arena la puedes enjuagar fácilmente para mantenerla en buen estado. De igual forma soportan caídas de 1.5 metros, así que en términos generales podríamos estar hablando de una bocina inalámbrica todo terreno. 

 

 

La línea EXTRA BASS debe su nombre a la tecnología de audio de Sony, que la marca ha logrado posicionar en modelos de bocinas y audífonos anteriormente. La nueva familia XB cuenta con LIVE SOUND, la cual potencializa la experiencia de sonido con bajos que no se distorsionan, por lo que no importa el género musical que toques, la calidad está asegurada. Adicionalmente, la tecnología Party Booster hace que las cinco paredes de la bocina se vuelvan percusiones, así que cada vez que golpees alguna de sus caras escucharás un efecto de sonido que puedes mezclar con la canción en turno. 

 

Una característica muy curiosa de esta línea es que, con una función llamada Wireless Party Chain, puedes conectar hasta 100 bocinas de manera inalámbrica para llevar la potencia de la fiesta a un siguiente nivel. 

 


SRS-XB21 

 

 

Esta bocina es la más sencilla de las tres, aunque su potencia es suficiente para amenizar una fiesta en un departamento. Se carga a través de un puerto microUSB y la batería da para hasta 12 horas de reproducción. También cuenta con entrada para auxiliar de 3.5mm, por si prefieres conectar un gadget de reproducción externo a través de cable y no utilizando la conexión inalámbrica que, por cierto, puede ser iniciada fácilmente vía NFC.

 

El precio de esta bocina es de 2,499 pesos mexicanos y está disponible en cuatro colores: negro, blanco, rojo y azul. Sus dimensiones son de 193 mm x 72 mm x 65 mm y pesa 530 g.

 


SRS-XB31 y SRS-XB41

 

 

Los dos modelos más potentes de la nueva línea, además de lo antes mencionado, tienen un puerto USB que funciona para cargar la batería de un celular o gadget externo, aunque de no utilizar este beneficio tiene la capacidad de reproducir música hasta por 24 horas. 

 

A diferencia de la XB21, cuyo contorno solo enciende con luces de colores del mismo tono de la tela de la bocina, las XB31 y XB41 cuentan con efectos de iluminación multicolores que se sincronizan con la música. 

 

 

El precio de la SRS-XB31 es de 3,999 pesos mexicanos y el de la SRS-XB41 es de 5,299 pesos mexicanos, ambas en colores azul, rojo y negro. Todos los modelos se encuentran disponibles en tiendas departamentales y en la Sony Store con descuentos especiales. 

 

Dimensiones de la XB31: 231 mm x 87 mm x 81 mm
Peso de XB31: 890g. 

 

Dimensiones de la XB41: 291 mm x 104 mm x 105 mm 
Peso de la XB41: 1.5 Kg

Comenta:

separador de nota