parentesis.com/

Videocámara: Canon Vixia Mini


La videocámara compacta Vixia Mini es una cámara de diseño particular y creativo, la cual permite a los usuarios grabar todo tipo de contenido y después compartirlo de forma fácil dentro de sus redes sociales o a otros gadgets.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

DISEÑO

La Vixia Mini tiene un diseño ultra portátil que sale de lo convencional, ya que gracias a su estructura puede ser utilizada de varias formas para ser aprovechada al máximo. La pantalla es flexible, en la parte de abajo cuenta con un enchufe para colocar un tripié y a un costado está el puerto mini HDMI y un puerto USB.

 

La cámara tiene unas medidas de 7.6 x 2.2 x 9.6 cm de ancho, alto y largo; y su peso es de tan sólo 180 gr.

 

 

PANTALLA

Esta cámara cuenta con una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas, con la cual se puede navegar fácilmente por los menús y cuenta con dos bisagras paralelas de ángulo variable, lo que permite varios estilos de disparo, incluyendo de ángulo bajo, normal y alto, de tiro y de forma automática. Además, es posible ver en la pantalla lo que se está grabando en el momento. 

 

 

 

MEMORIA

La Vixia Mini no cuenta con memoria interna, sino una ranura para tarjetas de memoria microSD, SDHC y SDXC. La memoria de 4 GB a Full HD te permite grabar alrededor de 40 minutos, mientras que la de 64GB te permite realizar grabaciones de hasta 5 horas con 55 minutos aproximadamente.

 

 

MICRÓFONO

Tiene integrado un micrófono estéreo de alta calidad, por lo que es ideal para realizar videoblogs o simplemente grabar los momentos del día a día. Además, la función de Audio Scene Select te ofrece diferentes opciones para mejorar el sonido.

 

 

BATERÍA

La duración de la batería 760 mAh depende mucho del modo de grabación, pero en general el tiempo mínimo de grabado es de alrededor de 40 minutos y el máximo de 110.

 

 

RESOLUCIÓN

la Vixia Mini cuenta con un sensor CMOS de 12.8 megapixeles, un procesador de imagen Digic DV4 y sistema HS de Canon. También cuenta con un espejo de imagen de grabación y reproducción para que los usuarios puedan ver la escena que están grabando en tiempo real, por lo que es una herramienta ideal para bloggers. Igualmente, cuenta con la opción de grabar video en Slow Motión en dos diferentes velocidades y en Fast Motion de 4x y 2x.

También cuenta con un modo Smart Auto, con el cual la cámara selecciona entre 38 situaciones diferentes para así elegir la que mejor se adapte a la situación. Además, cuenta con diferentes modos como deportes, nieve, playa, noche, comida, moda y macro.

 

 

LENTE

La videocámara Vixia Mini cuenta con un lente gran angular de ojo de pescado f/2.8 (160 grados en video y 170 grados en foto), el modo Wide, para tener una visión completa del entorno y poder cambiar fácilmente a un primer plano con una resolución de 1920 x 1440 pixeles.

 

 

EXTRA

La videocámara Vixia Mini cuenta con Wi-Fi integrado, por lo que es posible compartir los videos y fotografías de forma sencilla, cómoda e instantánea. Lo único que se necesita es descargar la aplicación Canon Movie Uploader, la cual es gratuita para diferentes plataformas.

 

También tiene la función de realizar streaming a otros dispositivos Android e iOS, así como la capacidad de ser controlada con un smartphone o tablet por medio de la aplicación de Canon. 

Comenta:

separador de nota