parentesis.com/

Videograbadora: Sony Music Video Recorder (HDR-MV1)


Conoce la Sony Music Video Recorder de Sony, una cámara de video compacta y grabadora de audio de gran calidad con varias opciones de conectividad, ideal para músicos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Diseño

La Sony Music Video Recorder HDR-MV1 es una cámara para todo tipo de usuarios, desde los más exigentes, hasta los más amateurs que sólo quieran tener en sus manos una grabadora sencilla y fácil de usar, con diversas opciones de conectividad.

 

Tiene un diseño bastante moderno y atractivo, además de ser muy práctico y compacto, lo que la hace perfecta para transportarla a todos lados o para viajes.

 

Además es extremadamente ligera, con sólo 165 gramos. Por su tamaño, la puedes sujetar con una sola mano, aunque también la puedes colocar en cualquier superficie plana y apuntarla hacia el objetivo que quieran grabar, así como colocarla en un tripié, ya que cuenta con una montura para tripié en la parte inferior.

 

El diseño además, es bastante ergonómico, ya que los botones de Encendido (Power) y Start/ Stop se encuentran en la parte superior, por lo que quedan en la posición perfecta para presionarlos cómodamente al momento de sujetar la cámara con la mano.

 

Pantalla

La pantalla no es táctil, pero es fácil de manejar mediante un par de botones físicos. Esta es LCD de 2.7 pulgadas y cuenta con un menú muy fácil de navegar. El único inconveniente es que cuando estás grabando, es difícil estar revisando lo que se graba en la pantalla, así que es mejor usar la aplicación de Play Memories para iOS y Android para controlar la cámara, en caso de grabar video, aunque el proceso de grabación en movimiento podría ser muy difícil, así que está mucho más pensado para colocar la cámara en un tripié, sin moverla mucho.

 

 

Memoria

La Sony Music Video Recorder no cuenta con memoria interna, por lo cual la cámara tiene una entrada para tarjetas microSD para almacenar los contenidos y guardar hasta 64 GB en cada una.

 

 

Resolución

La videocámara cuenta con  un sensor de imagen CMOS retroiluminado Exmor R para capturar videos Full HD con gran detalle, incluso en condiciones de poca iluminación, lo que la hace perfecta para grabar conciertos y sesiones de música.

 

La Sony Music Video Recorder HDR-MV1 está diseñada especialmente para brindar alta calidad de audio, en formato PCM lineal, la cual se utiliza en la grabación de discos compactos de audio.  El usuario obtendrá  grandes resultados en el sonido de cada video, debido a que es la primer videograbadora de consumo de Handycam que integra un micrófono estereofónico con orientación  X-Y de 120° de alta calidad que permite grabar audio sin saturación.

 

La grabación de audio que se consigue es completamente estéreo, gracias a la colocación de los dos micrófonos en un ángulo de 120º e inclinados hacia el centro es posible disfrutar de una amplia gama de sonidos desde la izquierda, el centro y la derecha.

 

La gran calidad de grabación se debe también al lente Carl Zeiss, que por su apertura, permite capturar escenas con un gran ángulo de hasta 120º.

 

 

Conectividad

 

Una función muy interesante de la cámara es que es posible conectar el equipo a un smartphone o tableta para ver lo que estás grabando en cámara, permitiendo además controlarla remotamente. Para hacerlo, sólo es necesario descargar la aplicación Play Memories, disponible para iOS y Android.

 

Además es posible transferir los videos de manera inalámbrica para posteriormente compartirlos en redes sociales o por correo electrónico,  gracias a su conectividad Wi-Fi. Además cuenta con la función One-touch, con tecnología NFC, que permite la sincronización entre dispositivos con un solo toque. Esta función es particularmente fácil de usar y resulta la opción más fácil para transferir los archivos a tu computadora, celular o tablet, especialmente porque la transferencia de archivos mediante cable USB a la computadora es extremadamente compleja.

 

En cuanto a puertos, la cámara cuenta con una entrada estándar para audífonos, un puerto HDMI, para conectarla a otros monitores que cuenten con esta misma entrada, así como una entrada micro USB para conectarla a la computadora o a otros gadgets.

 

Batería

La Sony Music Video Recorder HDR-MV1 cuenta con una batería de Li-ion de 1,240 mAh, lo que proporciona una duración de tan sólo 2 horas en grabación corrida de video, así como casi 6 horas en grabación de audio. Así que si esperas grabar por más tiempo, tendrás que comprar un adaptador para conectarlo a la corriente, aunque para el propósito para el que está pensada esta cámara –tomas cortas de acción, así como grabaciones de sesiones musicales- la duración es bastante óptima, especialmente, considerando el precio.

Comenta:

separador de nota