parentesis.com/

Bill Gates dice que para el año 2035 no habrá países pobres


El cofundador de Microsoft comentó en la carta anual de su fundación de ayuda humanitaria que para el 2035 ya casi no habrá países pobres.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Esperemos que las predicciones de Bill Gates sean totalmente acertadas o mejor aún, ojalá se trate de un proyecto en el que está trabajando y que espera cumplir. Sea cual sea la razón, el magnate de la computación llamó la atención de la prensa al publicar en la ​carta anual de su fundación de ayuda humanitaria Bill and Melinda Gates Foundation que para el año 2035 ya no habrá países pobres.

 

La carta menciona que no hay que verle el lado negativo a las cosas y que aunque la situación económica mundial está pasando por algunos problemas, hace falta ver lo que se ha hecho en lugares como La Ciudad de México, Shangai y otras zonas urbanas.

 

“Para el 2035 ya casi no habrá países pobres en el mundo (según la definición actual de pobreza). Casi todas las naciones pertenecerán a la clasificación de media-baja. Los países menos desarrollados aprenderán de sus vecinos a aumentar sus niveles de productividad, además de que se verán beneficiados con las innovaciones, mejoras en materia de salud, alimentación y tecnología que existan para entonces”, comentó el cofundador de Microsoft

 

Gates también mencionó que la ayuda externa por parte de las potencias hacia los países del "Tercer Mundo" no es para nada una pérdida de dinero y tiempo, ya que muchas de esas aportaciones han ayudado a mejorar la atención de salud para muchas naciones económicamente afectadas.

 

En el siguiente video Billl Gates resume un poco su teoría y nos invita a #RomperElMito:

 

 

Comenta:

separador de nota