parentesis.com/

¡Feliz cumpleaños Steve Jobs!


Hoy Steve Jobs celebraría su cumpleaños número 59 y así es como lo recuerdan sus empleados y amigos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¡Feliz cumpleaños Steve! Hoy se celebra el cumpleaños número 59 de Steve Jobs –claro, si aún estuviera entre nosotros-. Jobs nació el 24 de febrero de 1955, hijo de una joven pareja no casada conformada por Abdulfattah Jandali y Joanne Scheible, que ese mismo año lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, quienes juntos criaron al hombre que más tarde fundaría una de las más grandes empresas de tecnología del mundo.

 

Para celebrar la ocasión, en internet circula este video que varios empleados de Apple crearon en 2011 como tributo a su fundador cuando éste cumplió 30 años, en 1985.

 

El video fue acompañado inicialmente por la canción "My Back Pages" de Bob Dylan del año 1964; sin embargo, la pista original de fondo fue eliminada por YouTube debido a una reclamación de copyright.

 

El video asemeja una producción muy al estilo de “grandes éxitos" de cualquier artista, donde podemos ver las primeras tres décadas de Jobs –tiempo en el que se no sólo se convirtió en el cofundador de Apple y se volvió multimillonario, sino una época donde vimos los primeros lanzamientos icónicos de la marca-. El video se hizo viral en su momento porque incluye momentos y fotos poco conocidos de Steve.

 

Tim Cook, actual CEO de Apple, utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar el cumpleaños de Jobs, recordando algunas de sus "frases célebres", entre ellas: "Manténganse hambrientos, manténganse irracionales" o "Los detalles importan, así que vale la pena esperar para que las cosas queden bien".

Comenta:

separador de nota