parentesis.com/

El creador de la función “Deslizar para desbloquear” deja Apple en medio de polémica


Hoy existe en todos los celulares, pero el responsable de introducir al mundo esta característica deja su cargo por posibles fricciones con Ive.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Luego de posibles fricciones entre el vicepresidente de “Human Interface” (interfaz gráfica), Greg Christie, y el vicepresidente senior de Diseño de Apple, Jonathan Ive, el equipo de diseño de la empresa de la manzana  -tanto de software, como de hardware- está siendo "sacudido dramáticamente", según informan fuentes cercanas al asunto.

 

Aunque en fechas recientes Ive ha adquirido mucho más fama por ser el responsable de múltiples diseños icónicos que se han traducido en exitosos productos de Apple, Christie es el diseñador de software responsable del la creación de la interfaz de usuario que convirtió al iPhone en uno de los celulares más exitosos de todos los tiempos.

 

Al parecer, las fricciones entre Ive y Christie se intensificaron aún más con el desarrollo y lanzamiento del renovado iOS 7, el cambio gráfico más grande que haya ocurrido en el sistema operativo móvil de Apple hasta la fecha, y en el que claramente Ive contribuyó en gran medida, resultando en una transformación absoluta que muchos usuarios odiaron en su lanzamiento y que, al parecer, tampoco le agradó al vicepresidente de “Human Interface” de Apple.

 

Con la salida de Greg Christie, Jonathan Ive está expandiendo su poder dentro de la empresa aún más, ya que ahora no solamente es el vicepresidente senior de Diseño de Apple, sino que coordinará todos los esfuerzos de diseño de la empresa de la manzana y -muchos dicen- eso podría ayudar a desarrollar iDevices mejor integrados en cuanto a hardware y software. Ive también se convierte ahora en unas de las personas más influyentes dentro de Apple en la era post (Steve) Jobs.

 

Al parecer, la versión "oficial" es que Greg Christie se jubilará de Apple a finales del año, aunque se desconoce exactamente la fecha en que el vicepresidente de “Human Interface” dejará la empresa. La noticia se filtró luego de que la empresa de la manzana enviara un mail internamente. "Greg planea jubilarse a finales de este año después de casi 20 años en Apple", dijo un portavoz de la compañía. "Él ha hecho contribuciones vitales a los productos de Apple a través del tiempo y ha construido un equipo de “Human Interface” de clase mundial que ha trabajado de cerca con Jonathan durante muchos años", leía el aviso.

 

Christie, un veterano de Apple que comenzó a trabajar en la empresa de la manzana hace 18 años, es uno de sus diseñadores de software de más alto rango y desempeñó un papel clave en el diseño del software para el iPhone y el iPad.

 

Greg Christie se unió a Apple en 1996 para trabajar en el modelo Newton, un asistente personal digital que tenía una pantalla táctil y un lápiz óptico. Él también trabajó extensivamente en el sistema operativo para Mac –el OS X– antes de dedicarse al desarrollo temprano del software para el iPhone.

Uno de los trabajos por los que se le reconoce, además de unas 100 patentes, es la función de “Slide to unlock” (Deslizar para desbloquear), que ahora vemos en la pantalla de inicio de todos los celulares del mundo y de la cual además es dueño de la patente -la cual es una de las principales disputas en la guerra legal entre Apple y Samsung-.

 

Comenta:

separador de nota