parentesis.com/

Google se rinde ante José Alfredo Jiménez


Google tiene acostumbrado a festejar grandes celebridades de todo el mundo y en este día tocó el turno a "El Rey", José Alfredo Jiménez.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Google rinde homenaje el día de hoy a uno de los más grandes ídolos de la música ranchera en México, nada menos que el señor José Alfredo Jiménez, de quien hoy se conmemora el 90 aniversario de su nacimiento.

 

José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926, pero poco después se mudó junto con su familia a la capital de la República. Fue a los 14 años cuando José Alfredo compuso su primera canción, aunque el éxito tardó en llegar, ya que antes tuvo diferentes oficios como futbolista del equipo Marte de la primera división, e inclusive camarero en un restaurante.

 

Fue hasta el año de 1950 cuando cantó su primera canción en la radio titulada "Yo", acompañado del trío "Los Rebeldes". A partir de ese entonces el éxito le sonrió. En su haber tiene canciones muy populares como "El Rey", "Caminos de Guanajuato", "No me amenaces", "Amanecí en tus brazos", "Paloma querida", "Caballo Blanco" y "Un mundo raro".

 

Para festejar los 90 años de su nacimiento, será recordado en Nuevo Laredo, Tamaulipas con el espectáculo "Así fue mi padre", a cargo de su hjio José Alfredo Jiménez Medel, el cual tendrá una duración de 90 minutos y se estrenará el próximo 23 de enero.

 

A continuación compartimos una de las canciones más emblemáticas de José Alfredo Jiménez:

 

Comenta:

separador de nota