Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Celebridades
  4. La FIFA utilizará tecnología en la línea de gol para la copa del mundo de 2014

La FIFA utilizará tecnología en la línea de gol para la copa del mundo de 2014


El próximo Mundial de Brasil 2014 se caracterizará por la transparencia y el juego limpio, según lo ha confirmado la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). Y para lograr esto implementarán medidas como la del uso de la tecnología en la línea de meta para la detección de los difíciles goles que rebotan en el travesaño y después dentro o fuera (ahí lo complicado) de la portería.

En la final del torneo realizado en 1966, en Inglaterra, los locales ganaron el partido en contra de Alemania gracias a la marcación de un polémico gol fantasma. Hechos como este han manchado al deporte más popular en el mundo, así que la idea para la próxima copa es que no se vuelva a repetir un hecho así y que cada partido brille por el talento de los jugadores en la cancha y no por factores externos.

Por el momento no se ha confirmado si la tecnología que se implementará estará basada en sensores o cámaras especiales, pero lo que es un hecho es que se empezará a probar de inmediato y que, además de la Copa del Mundo de 2014, se utilizará en la Copa Confederaciones de este año.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)