parentesis.com/

La FIFA utilizará tecnología en la línea de gol para la copa del mundo de 2014


FIFA confirmó que en el próximo Mundial de Futbol Brasil 2014 utilizará tecnología en la línea de gol de las porterías, como apoyo a los árbitros en las polémicas jugadas en las que no se sabe si el balón atravesó la raya o no.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

El próximo Mundial de Brasil 2014 se caracterizará por la transparencia y el juego limpio, según lo ha confirmado la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). Y para lograr esto implementarán medidas como la del uso de la tecnología en la línea de meta para la detección de los difíciles goles que rebotan en el travesaño y después dentro o fuera (ahí lo complicado) de la portería.

En la final del torneo realizado en 1966, en Inglaterra, los locales ganaron el partido en contra de Alemania gracias a la marcación de un polémico gol fantasma. Hechos como este han manchado al deporte más popular en el mundo, así que la idea para la próxima copa es que no se vuelva a repetir un hecho así y que cada partido brille por el talento de los jugadores en la cancha y no por factores externos.

Por el momento no se ha confirmado si la tecnología que se implementará estará basada en sensores o cámaras especiales, pero lo que es un hecho es que se empezará a probar de inmediato y que, además de la Copa del Mundo de 2014, se utilizará en la Copa Confederaciones de este año.

Comenta:

separador de nota