parentesis.com/

La revista Time nomina a Tim Cook Persona del año


El CEO de Apple es reconocido este 2014 por encabezar grandes lanzamientos y declararse abiertamente gay.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Como ya es una tradición, cada año la revista Time nombra un Personaje del año, para lo cual toman en cuenta las acciones destacadas o hechos y acontecimientos de gran impacto en el mundo que envolvieron a la persona en cuestión.

 

Ayer en el programa de televisión Today que transmite la cadena NBC, Nancy Gibbs, editora de la revista Time, dio a conocer la lista de nominados a Persona del año, donde destacan figuras del espectáculo, política y por supuesto el mundo de la tecnología.

 

 

En la lista aparece Tim Cook, CEO de Apple, que ha sido reconocido por encabezar una compañía que a lo largo del año hizo grandes lanzamientos como el iPhone 6, 6 Plus, Apple Watch y Apple Pay, además de convertirse en el primer director de una compañía del tamaño de la empresa de la manzana en declararse abiertamente homosexual.

 

Nota relacionada: Tim Cook se declara orgullosamente gay

 

 

Entre los otros nominados se encuentran el Presidente de Rusia, Vladimir Putin; Jack Ma, fundador de la tienda online china Alibaba; la cantate Taylor Swift, por su reciente protagonismo en contra de Spotify; Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL; Masoud Barzani, político de Irak; los médicos que tratan a los enfermos de ébola y los manifestantes del caso Ferguson.

 

Nota relacionada: Salida de Taylor Swift de Spotify ayuda a YouTube

 

La revista Time dará a conocer este miércoles el nombre de la Persona del año; recordemos que el año anterior, la publicación nombró al Papa Francisco y en 2012 al presidente estadounidense Barack Obama.

 

Comenta:

separador de nota