parentesis.com/

Reseña: Celular Lenovo A7000


Lenovo mejoró muchos aspectos de sus celulares de gama media e incluye tecnologías únicas como Dolby Atmos para el audio y una batería de larga duración.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Un diseño muy sobrio 

 

 

Lenovo A7000 es un celular de gama media con cualidades de gama alta y que podrían resultar en un excelente gadget si lo que se busca es experiencia y no tanto llamar la atención. Para ciertos usuarios, su diseño se les hará simple pero si lo vemos en relación al precio, no creemos que le pongan un pero. Podríamos considerar a este Lenovo como el balance perfecto entre tamaño y grandes tecnologías con un buen precio.

 

Aunque sus acabados son de plástico en mate, se sienten bien al tacto y si eres de los que no cuida su celular, tienes un punto a favor; no se dañará tan fácil. Los botones de encendido y volumen están ubicados a un costado y son de fácil acceso, mientras que el conector de los audífonos y el microUSB están ubicados en la parte superior –es raro ver un celular con el conector en la parte superior.

 

Su dimensiones son de 152.6 x 76.2 x 8 mm, considera que tendrás en tus manos un dispositivo grande, por lo que si vienes de un equipo de 4 pulgadas, máximo 5 pulgadas, te costará trabajo acomodarlo en la mano. Para fortuna, aunque es grande, la parte trasera se acopla a la mano de una forma muy sutil. Te será sencillo llevarlo a todas partes –dentro de la bolsa del pantalón o en la bolsa de mano para las mujeres– pues tiene un peso de 140 gramos.

 

Gracias a la tecnología OTG es posible conectarle una memoria USB (vía microUSB) para transferir o respaldar archivos de forma más rápida.

 

Un gadget para prácticamente todo el día

 

Aunque es una batería de larga duración, ésta no afecta en nada su diseño, sigue teniendo uno muy estilizado con sólo 8 mm de grosor.

 

La batería removible de larga duración cuenta con una capacidad de 2,900 mAh. Con ella, será posible disfrutar de películas con gran sonido, juegos 3D, redes sociales y más aplicaciones durante un día. Lenovo A7000 te permite hasta 16 horas de conversación en modo 3G y con uso moderado tendrás poco más de un día y medio de actividades.

 

Una de las principales cualidades del A7000 es la posibilidad de cargar la batería de otro dispositivo, realmente útil para salvarle la vida a un amigo.

 

Lenovo A7000 trasera

 

Lenovo A7000 es ideal para ver contenido en HD

 

Francamente es de las mejores pantallas que puedas tener en un smartphone de gama media, con el A7000 de Lenovo podrás disfrutar de tus películas, videos, juegos e imágenes en buen tamaño y con detalle de color.

 

Gracias a su pantalla IPS con resolución HD de 5.5 pulgadas te permite visualizar hasta 16 millones de colores y tener una densidad de 267 ppi. Si eres un experto en pixeles y notas cada detalle de las letras, entonces esta pantalla no será para ti, de lo contrario se hace ideal para leer libros digitales y siempre tener colores vivos desde cualquier ángulo.

 

Una de las mejores ventajas que encontrarás en A7000 es el sonido. Cuenta con la tecnología Dolby Atmos, la cual es perfecta para las películas aunque en la música, si tus archivos no tienen una gran calidad no sentirás esa experiencia Dolby Atmos que tanto presume este celular de Lenovo.

 

 

Un desempeño óptimo para todo lo que quieras

 

Su procesador de ocho núcleos es un MediaTek MT6752m de 64 bit, tiene una velocidad de 1.5 GHz que se apoya con los 2GB de RAM internos. Para los gráficos, Lenovo utiliza un GPU Mali-T760MP2, así podrás disfrutar de juegos en 3D, aplicaciones para editar fotos y videos de YouTube con una experiencia bastante fluida.

 

La memoria interna es de 8GB que para los más exigentes les quedará corta, aunque es compatible con las memorias microSD de hasta 32GB, así siempre podrás llevar todo el contenido en la tarjeta y no dentro del teléfono. Es un hecho que deberás comprar una tarjeta por separado pues tanto la interfaz como el sistema consumen mucha memoria –unos 3GB de uso–, así que deberás invertirle un poco mas por la microSD.

 

La cámara principal cuenta con un LED para flash y es de 8 megapixeles; te permite capturar fotos con resolución de 3264 x 2448 pixels, así como grabar video en 1080p usando un estabilizador de imagen. Está ubicada en la esquina superior izquierda y resulta cómoda para capturar.

 

Mientras que la frontal es de 5 megapixeles, excelente para las selfies, aunque no es la mejor en lugares con poca luz. Si tu principal objetivo es tomar fotos con amigos, toma este punto muy enserio.

 

Una versión distinta de Lollipop 

 

Lenovo A7000

 

Cuenta con la versión Android 5.0 Lollipop el cual está cubierta por un skin de Lenovo que lleva por nombre Vibe UI

 

En algunos momentos te resultará muy útil y simple para acceder a las aplicaciones, aunque si estás acostumbrado a tener un menú de aplicaciones te resultará un poco complicado su operación pues todo lo tendrás en la pantalla principal. Además, como lo mencioné, junto con Lollipop se consume una gran cantidad de memoria.

 

Entre otras cosas, Lenovo A7000 cuenta con radio FM y por desgracia no cuenta con NFC pero sí con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. Opera con las redes 3G y para descargar los datos de forma más rápida podrás usar la red 4G LTE, por cierto, utiliza un micro SIM.

Comenta:

separador de nota