parentesis.com/

Video: Reseña Hisense C20 (King Kong 2)


Te presentamos el celular más resistente de la gama media, su cuerpo soporta golpes, caídas y lo puedes meter al agua sin problemas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El King Kong de los smartphones

 


Además de hacer televisiones, Hisense también fabrica teléfonos y aunque la marca apenas está haciéndose de un nombre en esta categoría en México, hay equipos que vale la pena voltear a ver desde ya. Entre ellos se encuentra el Hisense C20, el cual me parece el más interesante de todos porque tiene un valor atractivo: la resistencia; es por eso que en varios países se le conoce como King Kong. 

 

Por esto, su diseño puede llegar a parecer bastante tosco para algunos, aunque si me preguntan a mi, creo que tiene un buen equilibrio entre lo estético y lo resistente; tomando en cuenta que la primera generación de este teléfono era más pesado y con bordes gruesos. En los bordes laterales tenemos acabados metálicos mientras que en los bordes de arriba y abajo (cubriendo las 4 esquinas) tenemos un plástico solido pensado para los impactos. 

 

La conexión para el cargador está debajo de una pequeña tapa en uno de los laterales, en este lugar también está la ranura para dos tarjetas SIM –para que puedas tener dos líneas telefónicas en un mismo smartphone. 

 

Desafortunadamente no cuenta con ranura para tarjetas microSD y posiblemente sea uno de los principales puntos negativos del teléfono ya que si eres de los que descargan muchas aplicaciones y tomas muchas fotos, te verás en aprietos muy pronto. El teléfono sólo tiene 16 GB de almacenamiento interno, del cual sólo podemos usar 10 GB una vez que le restamos el contenido precargado –mi consejo es utilizar una app para respaldar las fotos en la nube y así, por lo menos, las fotos y videos no ocuparán espacio. 

 

 

La entrada de audífonos está protegida por una gomita que siempre debe estar bien puesta porque el teléfono tiene resistencia al agua, no solamente para soportar salpicaduras sino también para sumergirse gracias a su certificación IP67, por eso tiene un botón de acceso directo a cámara con el que puedes tomar fotos bajo el agua. Sólo, ten mucho cuidado porque esta pequeña pieza (gomita) se puede perder muy fácil y si no la tiene, la resistencia al agua no es la misma.

 

Juegos y videojuegos 

 

 

La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución HD protegida por Gorilla Glass de cuarta generación pero si no es suficiente para ti, en la caja viene una mica para aumentar la protección. Esperaba que la parte de atrás también fuera Gorilla Glass tomando en cuenta el concepto de resistencia, pero no, es un polímero que promete también aguantar mucho. 

 

Respecto a la experiencia multimedia te puedo asegurar que tiene buenos ángulos de visión aunque no despliega los colores más brillantes que puedas ver en un smartphone. Se ve bien para la gama a la que pertenece el teléfono y si a eso le sumas que la bocina de este teléfono es compatible con Dolby, da como resultado un buen equilibrio entre visualización y audio para aquellos que gustan de jugar en el celular o ver videos en YouTube. 

 

¿Tan potente como resistente? 

 


El desempeño corre a cargo de un procesador Qualcom Snapdragon de ocho núcleos con velocidad de 1.3 GHz y con 2 GB de RAM, lo cual es suficiente para correr, sin problema, la mayoría de los juegos de Google Play, pero con aplicaciones de gráficos demandantes o que requieran el uso de la cámara para su funcionamiento, el teléfono se alenta un poco y la temperatura se llega a elevar. 

 

Viene con Android Lollipop y la capa de personalización se llama Vision; lo más atractivo de esta interfaz es el gesto de movimiento que, como en otros teléfonos, te permite acceder a funciones rápidas desde la pantalla bloqueada –solamente dibujando, sobre la pantalla, patrones que puedes personalizar, por ejemplo: V para YouTube, S para la cámara, W para Facebook, en fin, aquí tú eliges cuáles son las apps que te interesan. 

 

 

La batería tiene una potencia de 3200 mAh, que te da para un día completo si tu uso no es demandante, sin embargo, para un usuario muy demandante (como yo, que me la paso usando redes, mensajes, diferentes aplicaciones, música, etc) tendrás que cargarlo dos veces al día, y ese no es el problema, muchos teléfonos de esta gama son así, la cosa es que se tarda más de dos horas en cargar de 0 a 100%. 

 


Cámara y acción

 

 

Su cámara principal es de 13 megapixeles, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. La cámara principal me dejó satisfecho, pues en condiciones de buena iluminación las fotos funcionan muy bien para redes sociales, incluso tiene un modo de pantalla de bloqueo para que, cuando estás tomando fotos bajo el agua, el único botón que funcione sea el de acceso a la cámara, para los que han tenido un celular sumergible saben que, bajo el agua, la pantalla se vuelve loca y se presionan botones que uno no quiere. 

 

No tiene estabilizador de imagen y un buen sensor, así que si quieres fotografiar objetos en movimiento te van a salir barridos y si hay poca luz, puede que las personas te salgan movidas también, por eso, aunque no soy fan del flash –porque cambia los colores de la imagen– aquí sí es necesario. La frontal tiene un modo de belleza pero sale a menudo granulada, así que, aquí también será recomendable que busques la mejor iluminación posible.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí.

Comenta:

separador de nota