parentesis.com/

Video: Reseña Huawei Mate 8


Te presentamos al rey de la duración de batería en los smartphones gama alta disponibles en el mercado, su batería de 4000 mAh lo respalda.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Buena percha

 

 

Este Huawei Mate 8 tiene un diseño sólido, digno de la gama alta con toda la personalidad que se está consolidando en los equipos Huawei gracias al empleo del metal, tanto en la parte trasera como en los bordes y el sensor de huellas en la parte trasera. Este sensor, por cierto, ofrece uno de los mejores resultados cuando se trata de precisión y rapidez.

 

Dado que es un phablet vale la pena destacar sus dimensiones para que te hagas una idea de lo cómodo o incómodo que te podría resultar. 

 

Alto: 15.7 cm
Ancho: 8 cm
7.9 mm de grosor 
185 gramos

 

En lo personal me resultó muy grande para utilizar con una sola mano aún activando el modo para manejar con el pulgar pues no deja de ser a veces poco práctico para transportar, sin embargo, no sería un phablet si no tuviera estas proporciones, por eso no creo que sea algo malo, sólo algo que debes tomar en cuenta al pensar en un teléfono de ésta categoría.

 

Por cierto, al frente se tiene el foco de notificaciones LED, que la verdad mientras más uso Android más entiendo a los que todavía buscan teléfonos con esta característica pues en teléfonos que no tienen un modo de notificaciones en pantalla bloqueada, es la única forma de saber si tienes mensjaes o llamadas sin tener que tocar el teléfono. 

 


Una pantalla que se aprecia bien pero en desventaja frente a la competencia 

 

 

Su pantalla mide 6 pulgadas y la resolución es Full HD, lo cual no termina de convencer a muchos usuarios porque actualmente la gama alta demanda resoluciones 2K en adelante. Sin embargo, el tener menos pixeles en la pantalla nos ayuda a tener un consumo más óptimo de energía y por lo tanto, más horas de entretenimiento. 

 

Para compensar el vacío que podrían dejar los megapixeles en la resolución, el Mate 8 ofrece bordes súper delgados en cada uno de sus lados, por lo cual, sostener el teléfono en modo video es casi como tener sólo un display en las manos. Además, Full HD sigue siendo una resolución muy aceptable para ver videos en YouTube y jugar, dado que gran parte del contenido para smartphones está hecho en 1080p. 

 

Batería killer 

 

 

El desempeño de batería de este Huawei es el resultado de varios factores bien logrados por parte de la compañía, el primero es una poderosa batería de 4000 mAh, que, actualmente, es una capacidad que casi ningún smartphone en el mercado posee. El segundo es la pantalla, que como ya comentaba tiene un consumo de energía proporcionalmente más bajo que otros gama alta y, por último, un buen procesador desarrollado por Huawei.

 

Este procesador es un Kirin 950 de ocho núcleos que aunque no sea tan popular en América, está muy a la altura de un gama alta y te permite trabajar con varias aplicaciones simultáneamente sin que esto sea un golpe fuerte para la duración de la batería y la temperatura del teléfono. A esto se suma la memoria RAM de 3GB que es la que viene en el modelo de 32GB, pues en el de 64GB sí tenemos 4GB en RAM. 

 

Muchos teléfonos prometen dos días de duración en la batería pero ya en la práctica esto sólo se logra si activas modos de ahorro de energía que limitan el uso para sólo tener funciones de celular. En este caso, Mate 8 me ofreció cargas de más de día y medio aún tomando en cuenta que por el trabajo necesito usar muchas aplicaciones durante el día. 

 

Gestos de movimiento 

 

 

El teléfono cuenta con Android 6.0 Marshmallow de forma nativa y su capa de personalización es la versión 4.0 de EMUI, una plataforma que muchos comparan con iOS por la forma en la que distribuye las aplicaciones y las guarda en carpetas, sin embargo, puedes descargar temas de la tienda de EMUI. La otra opción es descargar un launcher desde Google Play en caso de que quieras una apariencia distinta. 

 

Lo que destaca de EMUI 4.0 son los gestos de movimiento que nos permiten hacer captura de pantalla si tocamos con un nudillo dos veces la pantalla – sí, como cuando tocas una puerta–; captura de pantalla en video si tocas con dos nudillos dos veces la pantalla; capturas de área específica de la pantalla si con un nudillo dibujas un área en el display y por último, pantalla dividida si dibujas una línea a la mitad de la pantalla, aunque ojo, este modo funciona principalmente para las apps nativas del celular. 

 

 

Cámara cumplidora 

 

Emplea un sensor fabricado por Sony, así que de entrada ya no puede quedar mal, son 16 megapixeles en la cámara principal para grabar video Full HD y 8 megapixeles en la cámara frontal para selfies. 

 

Concretamente no me parece la cámara más competitiva de la gama alta, ni por funciones de la app ni por resultados, pero esto tampoco significa que sea mala. En los siguientes ejemplos puedes ver lo bien que funciona la exposición automática de la cámara y el detalle con el que se pueden apreciar texturas en fotos macro. Su debilidad son las fotos de noche, tanto porque le cuesta enfocar con rapidez como porque salen con un poco de ruido, sin embargo, no es nada que no se pueda solucionar con una aplicación de retoque, que de cualquier manera es lo que la mayoría ya hacemos independientemente de la cámara con la que captures fotos para nuestras redes sociales. 

 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o Linio.

Comenta:

separador de nota