parentesis.com/

Audi confirma nuevas tecnologías en el #CES2015


Audi contó con la colaboración de socios importantes como Samsung, Qualcomm y NVIDIA para desarrollar las nuevas tecnologías.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

La marca alemana de automóviles Audi se ha esforzado por sorprender a los asistentes del Consumer Electronics Show 2015 (CES), y lo logró desde antes que empezara el evento, pues recordemos que realizó un recorrido con su modelo concepto A7 Sportback que no necesitó de un piloto para llegar a Las Vegas.

 

Nota relacionada: Audi A7 Sportback llegará al CES 2015 por sí solo.

 

Más allá de sus impactantes autos concepto, la marca de los cuatro aros se ganó nuestra atención al presentar en el CES 2015 los nuevos sistemas tecnológicos que vendrán incorporados en el interior de los nuevos modelos Q7 y TT.

 

 

Cabe destacar que para el desarrollo de las nuevas tecnologías que describiremos a continuación, Audi contó con la colaboración de socios importantes como Samsung, Qualcomm y NVIDIA.

 

Hablando en términos de seguridad, Audi incluye en los nuevos modelos 2015 de Q7 sistemas como el asistente de remolque, control crucero adaptable y asistente de frenado.

 

En el interior de Q7 destacan las pantallas integradas en la parte central del tablero y el panel de la computadora de viaje, que brindan gráficos brillantes de información de contenidos y navegación, incluyendo mapas de Google.

 

 

Para la manipulación de este asombroso sistema de info-entretenimiento se han agregado funciones de comandos de voz, perillas y touchpad.

 

Ya sea que los conductores que conecten con smartphones con sistema operativo Android o iOS, se podrá hacer uso de Android Auto y Car Play, respectivamente.

 

 

Hablando de teléfonos inteligentes, con las nuevas tecnologías de Audi se podrá hacer uso de teléfonos y tabletas para accionar funciones del auto, además algo que ya estará integrado en los asientos traseros de Q7 será la nueva Audi tablet, enfocada al entretenimiento y consulta de información adicional del vehículo como consumo de combustible y presión de los neumáticos.

 

Para Audi, los autos se están convirtiendo en un teléfono sobre cuatro ruedas, y la conectividad es la clave para el futuro y desarrollo de nuevas aplicaciones que favorezcan el estilo de manejo de los conductores. 

Comenta:

separador de nota