parentesis.com/

#CES2016: Mercedes-Benz muesta su auto transformer


El armador alemán de autos presentó un concepto que se transforma conforme gana velocidad para ser más aerodinámico.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

LAS VEGAS.— Durante el CES, el ala norte del Centro de Convenciones de Las Vegas parece más un autoshow que una expo de tecnología: durante los años recientes, la industria automotriz ha ganado una gran espacio dentro del show de tecnología más importante. Y es que hoy es imposible separar las palabras tecnología y automóvil.

 

Este año, Mercedes-Benz también tuvo participación en el CES, donde mostró un auto concepto: el Intelligent Aerodynamics Automobile (Automóvil de Aerodinámica Inteligente). Se trata de un coche que, conforme gana velocidad, es capaz de transformar su carrocería para tener más coeficiente aerodinámico y así ser más seguro a altas velocidades.

 

Parte de lo interesante reside en que, como es imposible que el conductor vea estas transformaciones, que suceden en la parrilla, la fascia, los rines, el faldón y la cajuela, el auto integra un sistema potencializado por NVIDIA que renderea imágenes en tiempo real de las modificaciones y las muestra en pantallas al interior del vehículo, donde también se puede apreciar cómo cambia el recorrido del flujo de aire por la carrocería para ganar aerodiámica.

 

Chécalo en el siguiente video:

 

Comenta:

separador de nota