parentesis.com/

#CES2017: LG desvela robots para la casa y los aeropuertos


La firma sorprende y presenta su línea de robots futuristas, tanto industriales como de consumo.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Los robots siguen llegando a los pasillos del CES 2017, que se celebra en Las Vegas. Esta vez, es LG quien presenta su nueva línea de robots inteligentes, equipados con sus más recientes innovaciones en inteligencia artificial

 

Hub Robot

Hub Robot está pensado para complementar el hogar inteligente, ya que es posible conectarlo con otros dispositivos para que, mediante comandos de voz y gracias a la tecnología de Amazon Alexa, pueda realizar las tareas que se le pidan, como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado en la lavadora. 

 

Para facilitar su uso, integra una pantalla interactiva, en la que muestra datos relacionados con los dispositivos a los que se encuentra vinculado, como los alimentos que están en el refrigerador y recetas con los mismos. 

 

Con un diseño amigable y simpático, Hub Robot también es capaz de reproducir música, distinguir las caras de los miembros de la familia, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar información sobre las condiciones meteorológicas y de tráfico. Además, se puede mover y girar en su lugar, así como mostrar una amplia gama de emociones, a través de las expresiones que se despliegan en su pantalla, que es el equivalente a su cara. 

 

Para complementarlo, LG lanzará minirobots que se puedan colocar en las diferentes habitaciones de la casa.

 

Robot guía del aeropuerto

El Airport Guide Robot, que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl, es un asistente de información inteligente para los viajeros, y que responde preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. 

 

Basta con que el robot “dé un vistazo” a un pase de abordar para ofrecer información detallada sobre el tiempo de embarque de un vuelo, la ubicación de la puerta, las distancias estimadas y los tiempos de caminata, así como el clima de la ciudad de destino. Incluso puede acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a sus puertas, o a cualquier otra ubicación del aeropuerto.

 

Robot de limpieza de aeropuerto

Este robot tiene un gran tamaño y está equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, varios cepillos y motores, así como sensores inteligentes y múltiples cámaras. Además, gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), es siempre "consciente" de su ubicación.

 

Estas características le permiten limpiar todo tipo de superficies, desde azulejos hasta suelos de alfombras, además de ofrecer un rendimiento seguro, eficaz y potente, incluso en los aeropuertos más concurridos

 

Robot para cortar césped

Con  un diseño robusto y una cuchilla de movimiento rápido, este robot es ideal para todo tipo de patios, y aprovecha los años de desarrollo de la aspiradora Hombot para cortar el césped con precisión y seguridad.

 

Al estar equipado con muchos de los sensores que tiene el robot del aeropuerto, este modelo también puede saber dónde se encuentra en cada momento, así como conocer la ubicación de cada obstáculo a la vista, como árboles o arbustos. 

 

Comenta:

separador de nota