parentesis.com/

Ericsson dota de tecnología a Volvo


El nuevo sistema de comunicación de Volvo XC90 fue desarrollado por Ericsson y ofrece mayor interacción entre el conductor y el auto.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Durante el Consumer Electronics Show que cada año tiene lugar para demostrar los desarrollos y tendencias más avanzadas en tecnología, las distintas marcas buscan innovar y mejorar la calidad de vida de las personas, y este 2015 no fue la excepción.

 

La industria automotriz y tecnológica cada vez trabajan más en conjunto para generar sistemas de seguridad y entretenimiento que mejoren la interacción entre los autos y los conductores.

 

Las marcas suecas Volvo y Ericsson presentaron en el CES 2015 el casco inteligente para ciclistas (del cual ya les habíamos comentado en otra ocasión), cuya finalidad es evitar accidentes, ya que el casco entra en comunicación con el auto a través de una aplicación que avisa en caso de un choque cercano.

 

Nota relacionada: Volvo crea un casco inteligente para ciclistas

 

Sin embargo, algo que llamó nuestra atención es el modelo Volvo XC90 que no sólo cuenta con este sistema de seguridad, sino que además integra una enorme pantalla táctil que es sumamente intuitiva y funcional.

Tuvimos la oportunidad de probar el sistema de info entretenimiento de Ericsson creado específicamente para Volvo y la diferencia con otras marcas es que da más recursos de información.

 

Nota relacionada: Audi confirma nuevas tecnologías en el #CES2015

 

La pantalla táctil es fácil de manipular e integra íconos de gran tamaño que con solo un toque permiten activar funciones como las cámaras para visualizar la parte trasera y laterales del auto, Head-Up Display para ver sobre el parabrisas información u ocultarla, modo de eco- conducción, para reducir el consumo de combustible, activación de luces exteriores e interiores, entre otras.

A lo largo del año ambas compañías seguirán revelando sus sistemas de comunicación que prometen facilitar la conducción de los usuarios.

Comenta:

separador de nota