parentesis.com/

Este gadget le pondrá fin a las contraseñas con tecnología de escaneo de iris


El uso de las contraseñas es cosa del pasado. Ahora, para ingresar a tus cuentas o desbloquear tus equipos, solamente necesitarás tus ojos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Recordar contraseñas parece haberse convertido en uno de gran desafío en la informática para personas con mala memoria. Aplicaciones como 1Password y el llavero de  iCloud han tratado de resolver este problema, pero están lejos de ser la gran solución en el tema de seguridad y la mala memoria para recordar múltiples contraseñas.

 

En el CES 2014, que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas, se presentó un nuevo producto que deja en el pasado todas tus contraseñas, ya que mantiene todas tus cuentas e información protegida con una misma contraseña, la cual es única e irrepetible, la cual es proporcionada por tu iris.

 

Se llama Myris, de la empresa Eyelock, y es un escáner de iris que se conecta al ordenador mediante USB y permite a los usuarios hacer un análisis rápido del ojo en lugar de escribir una contraseña. Se puede utilizar para desbloquear tu Mac, pero también se puede integrar con tu correo electrónico, cuenta bancaria, o incluso las escuelas y los hospitales.

Este pequeño gadget escanea el iris con video –y no mediante una foto- para hacer el escaneo más rápido, por lo que hay una probabilidad en 2.25 trillones de poder engañar este sistema, en comparación con el Touch ID, con el que hay una probabilidad en 50 mil de poder engañarlo. La autenticación se lleva a cabo en un dispositivo personal, así que la información de tu ojo no puede ser transmitida a ningún lado. Este nuevo gadget funciona en Mac, Windows, e incluso Chrome OS.

 

Este maravilloso gadget -del tamaño de un pequeño mouse- se pondrá a la venta en el primer semestre del 2014 a un precio de $300 dólares, pero si quieres ser de los primeros en tenerlo ya puedes inscribirte en la lista de espera.

 

Comenta:

separador de nota