parentesis.com/

Ford experimentará para darle forma al futuro de los autos


En el marco de la conferencia inaugural del CES 2015, Mark Fields, CEO de Ford, ofreció la visión de la armadora estadounidense para el futuro de la movilidad y la industria automotriz.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Automóviles conectados, internet de la cosas y big data son el común denominador del futuro de la industria automotriz según Ford. En la conferencia inaugural del CES 2015, el CEO de Ford, Mark Fields, ofreció un vistazo al proyecto Smart Mobility, la forma en la que la armadora con sede en Dearborn, Míchigan, ve el futuro de la industria automotriz y la movilidad.

De acuerdo con Fields, Ford hará al menos 25 experimentos en tres diferentes rubros: experiencia de usuario, uso compartido de autos y colaboración social. En el primero se usarán internet de la cosas y big data para analizar los hábitos de manejo de las personas; en el segundo ya se experimenta con apps para intercambiar auto dependiendo de las necesidades de las personas, y con el tercero se podrían usar los sensores y cámaras de los autos para, por ejemplo, detectar un llugar vacío de estacionamiento en ciudades como Nueva York y San Francisco.

 

Checa el siguiente video para más detalles.

Comenta:

separador de nota