parentesis.com/

Video: Así funciona la tecnología RealSense de Intel


El año pasado Intel nos presentó su tecnología Real Sense, la cual nos permite interactuar con nuestros gadgets sin tocarlos y este año ya la podremos ver integrada en un gran número de tabletas, notebooks, computadoras 2 en 1 y All-in-Ones de marcas como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

El año pasado Intel nos presentó su tecnología Real Sense, la cual nos permite interactuar con nuestros gadgets sin tocarlos y este año ya la podemos ver integrada dentro de un gran número de tabletas, notebooks, computadoras 2 en 1 y All-in-Ones, de marcas como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC.

 

Nota relacionada: El flash para selfies de Lenovo (y más) #CES2015

 

Entre los usos y aplicaciones que le podremos dar a la tecnoogía RealSense de Intel está la de cocina, ya que Intel y Food Network crearon una aplicación que te permite controlar tu computadora sin tener que tocar la pantalla, ya que todo es controlado por gestos y comandos de voz. De esta forma, podrás seguir paso a paso tus recetas favoritas sin temor de ensuciar la pantalla con tus dedos. 

Otro concepto muy interesante que pudimos ver durante el #CES2015 en el Booth de Intel es su tecnología futurística “3D I/O”, la cual crea una especie de holograma con el cual se puede interactuar sin necesidad de usar gafas especiales. Por ejemplo, durante la presentación vimos cómo era posible tocar el piano sobre un holograma, ya que las cámaras RealSense de Intel son capaces de captar profundidad y movimiento de los dedos. 

 

Nota relacionada: Video: Edison, el revolucionario chip de Intel

 

Pasando a los wearables, Intel nos presentó cómo la tecnología también puede ser incluida dentro de la ropa, lo cual ayudaría a personas débiles de visión a vivir una vida mucho más cómoda, ya que las cámaras RealSense captan objetos y movimiento, los cuales se traducen en vibraciones que el usuario siente en la ropa.

Por último, Intel y iRobot AVA 500 nos presentaron un dron “autónomo” capaz de evadir cualquier obstáculo que se interponga en su camino, ya que las cámaras RealSense le proveen una visión de 360 grados.

 

Todos estos ejemplos que pudimos ver durante el #CES2015 son solo una pequeña muestra de la versatilidad de la tecnología RealSense. Sin embargo, al ponerlo en un plano más comercial, el usuario de tabletas y computadoras podrá utilizarla para interactuar con la tecnología de forma más natural e intuitiva, gracias a su detección de rostro y emociones, ideal para contraseñas más seguras. Otras aplicaciones incluyen el escaneo 3D, herramienta funcional para animadores o modeladores, la capacidad de poder seleccionar el enfoque después de haber tomado una fotografía, así como la de quitar el fondo de las mismas y por último, su control gestual de 22 puntos, el cual nos permite realizar muchos más movimientos para controlar a distancia nuestros gadgets. 

Comenta:

separador de nota