parentesis.com/

Kodak presentará un celular durante el CES 2015


Como estrategia de renovación, Kodak regresa al mercado con un nuevo catálogo de gadgets y, entre ellos, está un celular Android de uso rudo.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Kodak es una compañía mundialmente conocida por diseñar, producir y vender equipo fotográfico. Sin embargo, desde la llegada de la fotografía digital, su popularidad y ventas han descendido, pero contrario a lo que podríamos pensar la empresa sigue activa y, de hecho, actualmente vive un proceso de renovación, por lo que durante el CES 2015 podremos conocer su nuevo catálogo de productos.

 

Nota relacionada: Kodak amplió su línea de cámaras PIXPRO

 

El catalogo de Kodak que conoceremos en persona desde la ciudad de Las Vegas estará compuesto por una cámara con conexión a internet, una tableta y un smartphone 4G; estos dos últimos correrán con el sistema operativo Android. Cabe destacar que Kodak no será el fabricante, ya que estos nuevos gadgets serán elaborados por Bullitt Group, empresa reconocida por sus celulares de uso rudo de la marca Caterpillar.

 

Nota relacionada: Kodak vendió sus patentes

 

“Brindando simplicidad sin compromiso, estos gadgets llegarán a un segmento del mercado móvil que no ha sido explotado. Le daremos a los usuarios un acceso fácil a servicios para compartir y de impresión, mientras ofrecemos las últimas características del sistema operativo Android de smartphones de gama alta. Nos enfocaremos en una gran audiencia de usuarios que valoran la facilidad de uso y el diseño estilizado, así como la funcionalidad”, explicó Oliver Schulte, CEO de Bullitt Mobile en un comunicado de prensa.

 

Si bien, dentro del comunicado no se ofrecen más características ni especificaciones de los nuevos gadgets de Kodak, sin duda es una estrategia que podría revivir a la compañía fotográfica, tal cual lo hizo Polaroid en su momento.

Comenta:

separador de nota