parentesis.com/

LG G Flex 2 presentado oficialmente en el CES


La segunda generación del teléfono hecho para doblarse llegó más pequeño, pero más potente.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hace justo un año LG mostró al mundo un teléfono que pretendía revolucionar el mercado de celulares con una pantalla curva que de hecho ganó un especial reconocimiento por diseño e innovación en la edición del CES 2014, el LG G Flex. Un año después no es arriesgado asegurar que la propuesta no tuvo el impacto deseado, posiblemente debido a las limitaciones de sus prestaciones –a pesar de su tamaño– y quizás también a su alto precio –alrededor de $15 mil pesos en México–, que lo colocaba inmediatamente por encima de otros teléfonos de gama Premium mejor equipados y con precios menos agresivos para el bolsillo. 

 

Nota relacionada: Videoreseña: LG G Flex

 

Un año después LG ha decidido no quitar el dedo del renglón con una segunda generación de la misma familia, pero con mejor equipamiento para competir en un mercado en el que "una pantalla curva" ya no es una característica aplastante. 

 

El LG G Flex 2 redujo el tamaño de su pantalla con la intención de hacerlo mucho más manipulable, pues las 6 pulgadas de la primera generación causaron inconvenientes entre los usuarios que le dieron una oportunidad al teléfono. También cuenta con una pantalla de mayor resolución que supera considerablemente la calidad HD que presentaron por primera vez y que definitivamente le restaba atractivo al celular. 

 

El procesador es Qualcomm de útlima generación para asegurar el óptimo desempeño de la batería y las últimas versiones del sistema operativo de Android, con la interfaz de usuario de LG. Respecto a la gran característica de auto sanado o auto reparación de rayaduras, se reveló durante la conferencia de LG que ahora el tiempo de reconstrucción de la carcasa es de 10 segundos cuando ésta es expuesta a leves rayaduras, además de que se hizo doblemente resistente no sólo a golpes, sino también a la presión que un cuerpo podría ejercer sobre él al sentarse encima. También comentaron que la marca tomó la fórmula del cristal Corning Gorilla Glass para hacerlo 20% más resistente que el cristal empleado en otros celulares con esta misma generación de cristal; ellos lo llaman Dura-Guard Glass. 

Ficha técnica: 

Pantalla: Full HD de 5.5 pulgadas con tecnología de plástico OLED 

Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop 

Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos 

Batería: 3,000 mAh

2 GB de RAM

16 GB / 32 GB de almacenamiento interno 

Ranura para microSD 

Cámara de 13 megapixeles 

NFC / Bluetooth 4.1 / LTE 

 

El teléfono saldrá a la venta a finales de este mes en Corea seguido de una lista de países aún no revelada a detalle, pero que supone los mercados más importantes para la marca. En cuanto al precio sólo se adelantó que será superior al del LG G3, pero no más alto que el del original LG G Flex. 

 

Comenta:

separador de nota