parentesis.com/

Las marcas más especiales para el CES en sus 50 años


En su 50 aniversario, el CES reconoce a las marcas que más han estado presentes en esta media década de vida.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

https://parentesis.com/cesEn 2017, el célebre CES cumple 50 años. Durante esta media década de vida, el show más importante de tecnología en el mundo ha sido testigo de miles de innovaciones de parte de las compañías más importantes del mundo —y últimamente también de parte de miles de emprendedores que llevan sus sueños a Las Vegas a través de las llamadas startups.

 

 

Es por eso que en su edición 2017, CES reconocerá a las 37 compañías que han estado en la exhibición durante más de 40 años, entre ellas podemos encontrar nombres como Sony, 3M, Lenovo, Philips y Toshiba —que se presentaron incluso en la primera edición, por allá de 1967. Sin embargo, hay una empresa que, si esto se tratara de un maratón en las Olimpiadas, se llevaría la medalla de oro: Panasonic.

 

Radio Panasonic de la década de los 70

 

La empresa japonesa, fundada por Konosuke Matsushita el 13 de marzo de 1918, es la única que se ha presentado, sin falta, en todas y cada una de las edición del CES.

 

"Durante 50 años, CES ha sido el terreno de prueba para los innovadores y pasó de ser un evento clave para distribuidores y minoristas de audio y video a una reunión global para todo el ecosistema de innovación", aseguró Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association. "Nos sentimos honrados y humildes de celebrar a este grupo de expositores que has estado con nosotros desde el principio", agregó el ejecutivo.

 

Televisión Sony de la década de los 70

 

Pero eso no es todo. El CES también celebrará a aquellos que hayan asistido a la feria durante varios años. Durante el proceso de registro para el CES 2017, los asistentes podrán indicar el número de años que han visitado el evento y obtendrán sellos que van de cinco en cinco años para identificar durante cuánto tiempo esa persona ha apoyado el show.

 

Televisión Toshiba de la década de los 70

 

El primer CES se realizó en 1967 en la ciudad de Nueva York con 117 expositores y 17,500 visitantes. Entre los productos destacados ese año estuvieron televisiones en blanco y negro, radios de transistores y estéreos. Actualmente, el evento tiene más de 3,800 expositores que muestran lo más reciente en robótica, wearables, realidad virtual, entretenimiento y contenido.

 

Vale la pena mencionar que en la década de los 90, el CES tuvo una edición en nuestro país.

 

Comenta:

separador de nota