parentesis.com/

Video: SmartEyeglass Attach!, de Sony, desde el CES 2015


Durante el Consumer Electronics Show 2015, Sony presentó un prototipo que promete convertir cualquier par de lentes, ya sean para ver o de sol, en inteligentes.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Se llama SmartEyeglass Attach!, es un prototipo de Sony y promete convertir cualquier par de lentes, ya sea para ver o de sol, en inteligentes. ¿Cómo se puede lograr? Muy sencillo, este pequeño dispositivo cuenta con una cámara, que puede grabar video y tomar fotografías, y una micro pantalla OLED de .23 pulgadas, entre otros elementos.

 

 

¿Cómo funciona? El concepto dicta que este gadget creado por Sony se puede "pegar" a cualquier lente y conectar a cualquier teléfono que tenga sistema operativo Android o iOS, de tal forma que lo que se proyecta en la micro pantalla OLED es la información de la app que corre en el teléfono, así que las funciones y capacidades de SmartEyeglass Attach! van a depender prácticamente del número de aplicaciones que se desarrollen.

 

¿Qué visualiza Sony? Apps, sobre todo, para deportes. Por ejemplo, si sales a correr, en la pantalla podrás ver la velocidad a la que vas, el tiempo que llevas entrenando y cuánta distancia has recorrido. Definitivamente, es más sencillo ver estos datos con sólo mover la mirada un poco, que tener que sacar el celular de la bolsa, desbloquearlo, entrar a la app y ver la información. Otra aplicación que pudimos ver en los ejemplos que Sony tenía en su booth fue una dedica al tenis, donde por medio sensores, puedes detectar si estás golpeando la pelota bien centrado o más pegado al marco, incluso la velocidad a la que iba la pelota tras tu golpe, toda la información, obviamente, se despliega en la pantalla de los lentes.

 

Como puedes ver, los alcances pueden ser infinitos. Checa los detalles de SmartEyeglass Attach!, de Sony, en el siguiente video:

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota