parentesis.com/

Motorola Scout 5000, un celular para perros


Durante el #CES2015 diferentes startups y empresas nos presentaron nuevas soluciones tecnológicas para siempre estar al tanto de nuestras mascotas.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Si tienes mascotas sabrás que dejarlas solas en casa, además de traernos una enorme culpabilidad, desata un gran temor por la integridad de nuestras pertenencias. Sin embargo, durante el #CES2015 diferentes startups y empresas nos presentaron nuevas soluciones tecnológicas para siempre estar al tanto de nuestras mascotas. 

 

Nota relacionada: 7 gadgets para mascotas (y sus dueños)

 

Uno de los mejores ejemplos es Motorola, que presentó un gadget para perros (que bien podría ser utilizado por otro tipo de mascotas de tamaño y complexión similar) llamado Scout 5000, el cual permite a los dueños de éstas tener siempre bien vigilados a sus perros. Esto es posible gracias a la tecnología incluída en el collar, ya que gracias a una aplicación y a la cámara (720p) integrada es posible ver “lo que tus mascotas están viendo”.  

 

Además, con este gadget perruno también es posible dar órdenes, ya sea mediante sonidos de alta frecuencia –imperceptibles por los humanos– para corregir o premiar una actividad o directamente en el altavoz integrado y, por si fuera poco, gracias al GPS integrado en el collar es posible localizar a tu mascota en caso de que se salga de casa. 

 

No olvidemos que hoy en día ningún wearable está completo sin las funciones básicas para monitorear la salud, por lo que también es posible ver la cantidad de pasos dados y la distancia que recorren nuestros peludos amigos día a día. 

 

Nota relacionada: ¿Cómo viajar con tu mascota en el auto?

 

Si bien estamos hablando de un gadget relativamente grande, Motorola planea lanzar una versión de menor tamaño para razas pequeñas, el cual contará con las mimas funciones, excepto la de la cámara. Scout 5000 costará $199 dólares y será lanzado de forma global, por lo que muy pronto podrás comprarle el collar más tecnológico a tu mascota. 

Comenta:

separador de nota