parentesis.com/

#CES2016: Revelan especificaciones de sello UHD Premium


El logotipo asegurará una buena experiencia en reproducción de contenido 4K

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

Los representantes de las marcas más importantes dedicadas a la fabricación de pantallas de televisión UHDTV se reunieron el año pasado con los estudios más importantes de Hollywood para llegar a un acuerdo que definiría las características que los nuevos productos de entretenimiento deberían cumplir para ofrecer una buena experiencia sin caer en algo como la guerra entre el Blu-ray y el HD-DVD.

 

Esta semana, se dieron a conocer el logotipo y las especificaciones que deberíamos buscar como consumidores en nuestros productos para asegurarnos de que contaremos con la mejor experiencia de entretenimiento Ultra High Definition.

 

Cualquier dispositivo o servicio que cuente con este sello, debe cumplir con un mínimo de especificaciones relacionadas con la resolución en pantalla, el despliegue de color, profundidad, brillantez y niveles de negro, para calificar como dispositivos capaces de reproducir de la mejor manera el contenido que nos ofrecen los HD Blu-rays y los servicios de stream en 4K de compañías como Netflix y Amazon.

 

Es importante mencionar que al no contar con este sello, no significa que el aparato no sea compatible con contenido en 4K. Marcas como Vizio aún no reciben la certificación, mientras que Samsung anunció que sus nuevos televisores ya fueron etiquetados como UHD Premium y LG aseguró que su nueva línea de televisores con pantallas OLED, exceden las especificaciones requeridas para obtener el sello. De cualquier manera, el logo UHD Premium será, sin duda, una referencia que te ayudará a elegir tus próximos electrónicos.

Comenta:

separador de nota