parentesis.com/

Samsung presenta nueva línea de televisiones SUHD


Samsung apuesta por la masificación del 4K y presenta televisones SUHD. Además de una mejor calidad de imagen, incorporarán Tizen como sistema operativo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Samsung apuesta por la masificación del 4K, –UHD, como lo conoce en su jerga–, y es que buena parte de la oferta presentada por el gigante surcoreano durante su conferencia de prensa del Consumer Electronics Show 2015 consistió en televisiones inteligentes mejoradas, bautizadas como SUHD. Básicamente, la nueva oferta de televisiones Samsung consiste en pantallas con un mejor contraste, mayor brillo y una paleta de colores más realista.

 

HS Kim, presidente de la división de televisores de Samsung Electronics, señaló que “independientemente de la fuente del contenido, Samsung ha entregado la mejor calidad de imagen en la industria, y continuará haciéndolo con sus televisores SUHD.” Las promesas serán cumplidas gracias a nano cristales que ofrecerán imágenes con mayor contraste, pero que no comprometerán el consumo energético del televisor. Samsung prometió que sus nuevos televisores SUHD ofrecerán 64 veces más colores que las televisiones convencionales, así como un brillo 2.5 veces superior que el de los televisores UHD del año anterior.

 

 

Los cambios no sólo afectarán la calidad de imagen. Como informamos previamente, Samsung implementará Tizen, el sistema operativo que codesarrolló con Intel, en sus nuevos televisores SUHD. La idea detrás de la implementación de Tizen es ofrecer una interfaz más amigable no sólo para el consumidor, sino también para el desarrollador de aplicaciones, que jugará un papel clave en el nuevo ecosistema. Smart Hub, la interfaz implementada por Samsung en sus televisiones inteligentes, se ha simplificado a una sola pantalla que mostrará el contenido más reciente y adecuado para el televidente.

 

Diseños curvados, la apuesta

 

 

Las nuevas televisiones SUHD de Samsung, JS9500, JS9000 y JS8500 fueron diseñadas bajo conceptos de arte contemporáneo y arquitectura. Por ejemplo, el modelo JS9500 destaca por un bisel denominado Chamfer, que según ejecutivos de la compañía añade mayor profundidad a la pantalla, al tiempo que ofrece un marco elegante.

 

Nota relacionada: Samsung anuncia televisiones inteligentes con Tizen.

 

Garantía de contenido

 

Samsung quiere que haya contenido adecuado para sus televisiones SUHD. Para asegurarlo, la compañía anunció Milk Video, una plataforma diseñada para alojar videos que destaquen las capacidades de imagen de sus televisores SUHD. Hasta ahora, Samsung ha confirmado más de 50 socios, que en adición a la promesa de flexibilidad de Tizen, garantizan que habrá contenido de sobra en las nuevas SUHD de Samsung.

 

Al cierre de la edición de esta nota, la representación de Samsung México no confirmó el precio y disponibilidad de las nuevas televisiones SUHD.

Comenta:

separador de nota