parentesis.com/

Video: Conceptos autónomos de Nissan desde el #CES2017


Concept IDS y Leaf dos vehículos autónomos que Nissan mostró en el CES 2017

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Nissan es otra de las armadoras automotrices que trabaja en el desarrollo de vehículos autónomos y para muestra basta un auto... o dos. En el marco del CES 2017, la marca nipona mostró un concepto, IDS, y el desarrollo de una versión autónoma de Leaf, su coche eléctrico.

 

El primero muestra un diseño futurista, agresivo y muy deportivo, y en su futuro, Nissan incluso piensa que la batería de este auto podría cargarse de forma inalámbrica en un carril dedicado para ello mientras conduces por la ciudad. Concept IDS, además se ser un hatchback deportivo, sería 100% eléctrico y sus interiores tienen un diseño minimalista y muy limpio.

 

El segundo auto es un Leaf que se desarrolla en conjunto con la Nasa y está rodeado de sensores y radares que ya le permiten hacer pruebas en las calles. De acuerdo con la información proporcionada en el booth, Nissan ya está probando ambos autos para poder tener listo su primer modelo autónomo en 2020 y los primeros vehículos con esta característica y con carril dedicado en las calles para 2018. El futuro ya nos alcanzó.

 

Comenta:

separador de nota