parentesis.com/

Video: Colores y música con los focos inteligentes MiPow


Si algo pudimos ver en el #CES2015 fue el concepto de casas inteligentes llevado a un plano mucho más real y un gran y simple ejemplo de ello, es la marca china MiPow, dedicada a la iluminación.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Si algo vimos en el #CES2015 fue el concepto de casas inteligentes llevado a un plano mucho más real. Un gran y sencillo ejemplo es la marca china MiPow, que ofrece una amplia gama de focos inteligentes para interiores y jardín, los cuales pueden ser controlados mediante una aplicación móvil.

 

La aplicación PLAYBULB X te permite hacer diferentes grupos para tener un mayor control sobre ellos –con una sola aplicación puedes controlar hasta 60 mil focos–. De esta forma, podrás tener una ambientación diferente para cada habitación, ya sea que quieras elegir un color diferente, una tonalidad o incluso hacer sonar tu música favorita. 

 

Nota relacionada: La próxima gran jugada de Google es hacer casas inteligentes

 

Por otro lado y entre todas sus curiosidades, MiPow presentó su PLAYBULB Candle, un foco que asemeja una pequeña vela convencional, pero al igual que sus otros productos, es posible cambiarle el color e intensidad, se le puede agregar un aromatizante, se puede utilizar como una base para velas reales e, incluso, se apaga (y prende) al soplar.

 

Nota relacionada: Utiliza focos que no necesitan electricidad, ahorra dinero y cuida el medio ambiente

 

Si bien actualmente existen sistemas mucho más complejos para crear casas inteligentes, MiPow nos ofrece una opción sencilla, pero bastante llamativa. 

Comenta:

separador de nota