parentesis.com/

Máquinas que expenden tecnología


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

facebookmachineDulces y botanas no es lo único que pueden ofrecer las máquinas expendedoras. Imagina tener en tu casa u oficina una máquina que te de teclados, memorias USB u otros accesorios para tu computadora con solo deslizar una tarjeta. Pues bien, en las oficinas de Facebook hay una máquina que hace esto.  

 

La intención de la compañía es facilitar el proceso para suministrar los accesorios que los empleados solicitan para realizar su trabajo.

 

La idea original fue colocar los accesorios en gabinetes para que los empleados tuvieran acceso a ellos fácilmente. Para mantener un registro de lo que se llevaban, había pequeños quioscos digitales junto a cada gabinete para que los empleados deslizaran su tarjeta de identificación y marcaran el producto que habían tomado. El resultado no fue el esperado, ya que muy pocos se tomaban la molestia de hacer el registro. 

 

Ante ello la compañía ideó y desarrolló una máquina expendedora que brinda los accesorios automáticamente a los empleados que los soliciten. Solo necesitan deslizar su tarjeta de identificación en la máquina, elegir el código del producto que quieren y esperar a que caiga en la bandeja.    

 

De acuerdo con el Director de Información de Facebook, Tim Campos, el costo de administrar el remplazo de accesorios se redujo en un 35% con la instalación de estas máquinas. Antes el procedimiento pedía a los empleados llenar un formato impreso, entregarlo al departamento correspondiente y esperar algunos días para recibir el accesorio.   

 

Para evitar abusos, es indispensable que todos los empleados deslicen su identificación en la máquina antes de elegir el accesorio que se llevarán. De esta manera cada producto puede ser rastreado con el nombre de la persona que lo tomó. 

 

Aunque estas máquinas no son una novedad, ya que se pueden ver en distintos sitios como universidades, tiendas de tecnologia y aeropuertos, sí lo es el esquema bajo el cual las instaló Facebook. La compañia no vende ni descuenta a sus empleados el costo de los productos. Por el contrario, las maquinas que estan en sitios públicos venden a todo el público los accesorios que contienen.

Comenta:

separador de nota