parentesis.com/

Wii Edicion especial 25 Aniversario


Nintendo cumple 25 años y para celebrar presenta una edición conmemorativa del Nintendo Wii, con acabados en rojo y detalles en blanco. Aprovechando la ocasión, incluye el nuevo control Wii Mote Plus y el videojuego New Super Mario Bros, a parte del ya clásico Wii Sports.

por: Victor Fuentes S. Victor Fuentes S.

portada de nota

DISEÑO

El diseño es elegante con finas líneas que forman la consola, el acabado tipo “piano” o glossy en color rojo y detalles en blanco sobre el logo de Wii la convierten en una consola visualmente muy atractiva. En la parte superior (o lateral izquierda si se encuentra acostada) se encuentran un par de tapas que descubren los puertos para conectar dos memorias y cuatro controles de GameCube. Medidas y peso: 44 mm de ancho, 157 mm de alto y 215,4 mm de profundidad y 1.2 kilogramos, por lo que es la consola casera más pequeña del mercado.

 


EXPERIENCIA DE USO

 

El dashboard de la consola es intuitivo, haciendo uso de “canales” que se muestra en pequeñas ventanas como si se tratase de una guía televisiva, cada canal nos envía a la aplicación seleccionada, desde un disco que se encuentre en la consola hasta aplicaciones como el navegador de internet –que ya es gratuito–  hasta juegos comprados en la Wii Store o canales de noticias y el tiempo.


SERVICIOS EN LÍNEA

Aunque de las tres grandes compañías de consolas, Nintendo es la más débil en servicios en línea, su dinámica para el enfrentamiento con otros usuarios, aunque tediosa, resulta ser la más segura. Cada consola Wii dispone de un ID denominado Friend Code y, salvo un par de títulos, las partidas por Internet se hacen introduciendo el código de otro usuario en tu consola; sólo de esta forma permanecerán en comunicación. Con ésto, la compañía buscó proteger la identidad de los usuarios, así como su información, dejando sólo lo importante, que es la convivencia mediante un juego.

Como extras tenemos canales de información como el tiempo, noticias y uno más de estadísticas, donde se responden preguntas hechas por los usuarios y un par de días después se dan los resultados. La tienda en línea no podía faltar, en este apartado encontramos dos tipos de títulos: Wii Ware, que son juegos desarrollados por terceros para la consola y Virtual Console, títulos de plataformas viejas como NES, SNES, Nintendo 64 y Sega Genesis, entre otros. Desde la tienda en línea podemos comprar Wii Points, para adquirir los títulos o ingresar el código de cualquier tarjeta de puntos que se haya comprado de manera física.

Por último, está el servicio WiiConect24 que actualiza la consola mientras se encuentra en reposo, con noticias y mensajes de los amigos que hayas agregado.


MULTIMEDIA
Utiliza el formato DVD para los juegos y cuenta con soporte para Mini DVD, los juegos de GameCube. No ofrece opción de reproducir películas desde la consola, tampoco cuenta con un reproductor de medios musicales, aunque se pueden acceder a servicios como YouTube en la web gracias al navegador Opera que viene preinstalado.

CONECTIVIDAD
Ofrece conexión a Internet por medio de Wi-Fi con protocolos 802.11 b/g. Así como la posibilidad de conectar un adaptador USB para conexión por cable de red. Cuenta con Bluetooth para la transferencia de datos y conectividad con los controles de juego.

 

 


CONTROL
Es la primera generación denominada Wii Mote Plus que conserva el tamaño original de los primeros “Mote”, con el extra de incorporar el accesorio Wii Motion Plus, lo cual se agradece debido a la infinidad de accesorios existentes en el Wii Mote, pues ya no podían ser usados (la primera versión de Motion Plus hacía más grande el control). La precisión de movimiento en el control está completamente mejorada, a la altura, incluso, de la competencia.

 

 

MEMORIA
Como en las nuevas versiones blancas y todas las consolas negras de Wii, esta edición roja cuenta con 512 megas de memoria; sin embargo, se pueden expandir sus capacidades de almacenamiento, haciendo uso del lector de tarjetas que ofrece soporte para SD y SDHC (aunque éstas sólo sirvan para partidas, ya que los juegos descargados de Internet no se pueden correr desde la memoria).

GRÁFICOS
Conserva el poder grafico de versiones anteriores, haciendo uso del chip gráfico desarrollado por ATI: “Hollywood”, con lo cual ofrece resolución máxima de 480p y aunque los títulos lucen bien, no logran acercarse a lo que sus contendientes ofrecen.

Comenta:

separador de nota