parentesis.com/

Xbox 360 Slim


En cuestión de consolas, Xbox no se anda con juegos, pues presenta una versión mejorada y corregida de la Xbox 360.

por:

portada de nota

DISEÑO
El nuevo Xbox 360 abandona la cubierta de plástico mate que vimos en las versiones Elite, y opta por una superficie brillante que se mancha fácilmente por huellas digitales. La consola mide 73.6cm de alto, 26.9cm de ancho y 26.4 de profundidad, y su peso es ligeramente mayor que 2.72kg; es notablemente más pequeño que su hermano mayor, a pesa de esto, su interior esconde mejores funciones, como conectividad Wi-Fi, por lo que ofrece más valor el costo de la consola. Se puede colocar en posición verticarl y horizontal.

 

 

 


Hay pocos botones en el nuevo Xbox 360; llama la atención la ausencia de bandeja para discos y botones de encendido de consolas anteriores. Ahora, los botones son sensibles al tacto; un pequeño agujero, encima de la charola para discos, abre ésta, y el equipo puede ser encendido sólo con tocar el área circular plateada de encendido.

A la derecha de la rueda de encendido está una puertecita que oculta dos puertos USB. Enseguida está el botón de control de sincronización, el cual también funge como puerto infrarrojo.

Esta consola es incompatible con carátulas de consolas Xbox 360 más viejas, lo cual es una pena. Pero tienes una ranura de seguridad Kensington justo debajo del puerto de energía en la parte trasera del equipo: sea bienvenida una herramienta antirrobos.

CONTROLES
La rueda plateada  de encendido, además, muestra el número de controles conectados y rotará en función de la orientación de la consola (vertical u horizontal). Los viejos usuarios del 360 asociarán esta área con “el anillo rojo de mensaje de error”, pero Microsoft ha quitado las luces LED rojas  de la consola, de tal suerte que, ahora, cualquier falla la señala una serie de luces verdes.

Para aquellos que deseaban deshacerse del enorme “ladrillo” que representa la fuente de energía de una consola, les tenemos buenas noticias. La conexión de la consola es definitivamente más pequeña, pero tendrás que lidiar con la caja de poder. No obstante, su tamaño es la mitad del original.

Observamos ciertos cambios en el control inalámbrico. El botón plateado de guía ahora es cromado, y el logotipo Xbox 360 está en relieve y sobre el control cercano del botón de sincronización. Desafortunadamente, el endeble D-pad sigue sin cambios.

 

 

 

 

 

 


CONECTIVIDAD y HARDWARE
Como mencionamos arriba, el Xbox 360 Slim intenta resolver algunas de las molestias más comunes de los usuarios de esta consola. La nueva consola viene con un disco duro con una capacidad de 250GB -para que no te quedes sin espacio al descargar juegos o ponerle videos y música-, es compatible con Wi-Fi, tiene cinco puertos USB y una ranura adicional para Microsoft Kinect (un accesorio con sensor de movimiento que incrementará la experiencia de juego).

La consola oculta su disco duro bajo una puerta plana que está en la base del equipo. Desafortunadamente, no puede ser sustituido por otra unidad de almacenamiento diferente a la del Xbox 360. Es decir, tendrás que comprar otro disco duro de Microsoft, a menos que pronto empiecen a salir discos de otras marcas compatibles con esta consola.

La parte trasera del nuevo Xbox 360 luce un poco diferente comparada con la original. Ahora trae integrado un puerto óptico de salida de audio, que puede ser usado en conjunción con el HDMI o la conexión de video compuesto.

 

 

 

 

 

xbox_slim_360

 


Notamos que el cable AV compuesto tiene una protuberancia plástica que cubre el puerto HDMI cuando aquél está conectado. Claramente, Microsoft quiere prevenirnos de acceder al puerto cuando estamos usando la conexión AV.

EXTRAS
En la caja podrás encontrar un control negro inalámbrico, una diadema de audífonos con micrófono integrado, dos pilas AA, un cable de energía y un cable compuesto AV.

La consola tiene un funcionamiento silencioso cuando está encendida, y apenas se escucha un murmullo cuando está reproduciendo algún disco. Una mejoría en comparación con el modelo anterior Xbox.

Aunque no lo esperábamos, este Xbox 360 Slim no tiene compatibilidad con Blu-ray, sólo reproduce discos DVD.

 

 

 

Comenta:

separador de nota