parentesis.com/

Checa estos cursos de verano 'techie' para los peques


Cómputo, programación y robótica son algunos de los temas que pueden aprender en estas vacaciones.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

¿Tienes niños en casa y buscas opciones entretenidas y educativas para que pasen el verano? Checa estos cursos y talleres con temática tecnológica, en los que los pequeños pueden aprender sobre cómputo, programación, diseño, desarrollo de apps y robótica.

 

Robokids

Mediante un programa educativo diseñado por ingenieros, psicólogos y educadores, Robokids imparte cursos de verano en los que los niños crearán su propio robot y conocerán diferentes lenguajes de programación.

 

Los cursos inician el 18 de julio y concluyen el 12 de agosto, y tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. La escuela tiene varias sucursales en la Ciudad de México.

 

Los costos son de 795 pesos por la inscripción y mil 195 pesos por cada una de las cuatro semanas que dura. Además, se tienen algunas promociones si pagas juntas la inscripción y una o varias semanas.

 

Consulta más información en su página web.

 

Robotix

Esta escuela de educación tecnológica cuenta con varios cursos para niños de diferentes edades (a partir de seis años), en los cuales pueden aprender sobre desarrollo de apps, videojuegos, innovación, ciencia y tecnología, Lego y diseño 3D.

 

Son 10 cursos diferentes, que se imparten entre el 4 de julio y el 12 de agosto con horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. La institución cuenta con sucursales en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Los costos inician en 2 mil pesos semanales, y varían según la temática y duración del curso.

 

Consulta más información en su página web.

 

CreaRobots

Durante estas vacaciones, CreaRobots tiene un curso para niños mayores de siete años, en el que aprenderán sobre robótica, mecánica, electrónica e impresión 3D, con el fin de crear, soldar y construir su propio robot, además de armar un coche de carreras y jugar "robofut".
 

El curso se realizará en Coyoacán, del 18 al 31 de julio, y tiene una duración de 50 horas. Los asistentes se organizan en grupos según su edad: de siete a nueve años y de 10 años en adelante. Su costo es de 2 mil 900 pesos (incluye el material).

 

Obtén más información en su página de Facebook o al llenar este formulario.

 

Cómputo y tecnología para niños y jóvenes en la UNAM

La UNAM también cuenta con opciones para los pequeños durante las vacaciones, cursos para niños de entre cinco y 14 años, con temas como computación, robótica, animación, creación de videos, desarrollo de páginas web y fotografía digital.

 

Los cursos se realizarán del 1 al 12 de agosto en el Centro Mascarones, en la colonia Santa María la Ribera, con horarios de 10:00 a 12:00, 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.

 

Obtén más información en su sitio web.

 

Aldea Digital

Este evento de inclusión digital cuenta con cursos, talleres y actividades sobre educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, para toda la familia, incluyendo, por supuesto, a los más pequeños de la casa.

 

Aldea Digital permanecerá en el Zócalo de la Ciudad de México del 15 de julio al 5 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas, y la entrada es gratuita.

 

Obtén más información en su página web.

 

Robótica para niños 

La Escuela de Verano de Robótica para Niños y Jóvenes 2016 cuenta con dos cursos: Robótica con Lego Mindstorms, para pequeños de siete a 14 años que tienen interés en la ciencia y tecnología, les gustan los juguetes Lego y quieren saber cómo armar y programar robots; y Robótica con Arduino, para jóvenes de 14 a 18 años que ya cuenten con conocimientos básicos sobre robótica, electrónica y programación.

 

Los cursos se realizarán del 25 al 29 de julio, con un horario de 9:00 a 13:00 horas para Robótica con Lego Mindstorms y de 14:00 a 18:00 horas para Robótica con Arduino

 

Cada curso tiene una cuota de recuperación de mil pesos si te inscribes antes del 8 de julio y de mil 200 después de esta fecha.

 

Obtén más información en su página web.

 

Punto México Conectado 

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 puntos, uno en cada estado de la República Mexicana, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías.

 

En estos centros también se realizan cursos de verano de robótica, computación y tecnología, los cuales son gratuitos. Para realizar la inscripción, solo es necesario presentar una identificación oficial del padre o tutor, con lo que se le otorga al niño una credencial para tener acceso a las diversas actividades.

 

Los temas y horarios varían en cada centro, y puedes consultar sus actividades en su página web.

Comenta:

separador de nota