parentesis.com/

BiblioBus, el proyecto que busca transformar los autobuses en bibliotecas móviles


Con el fin de fomentar la lectura en México, la empresa Clickbus pone en marcha en nuestro país esta iniciativa en la que todos pueden participar.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



ClickBus, empresa dedicada a la venta de boletos por internet, anuncia el lanzamiento de BiblioBus, una campaña de recolección de libros, que tiene como objetivo transformar los autobuses interurbanos en bibliotecas móviles, con la finalidad de que los usuarios que viajen en alguno de los camiones, socios de ClickBus, tengan acceso a la lectura y así impulsar la educación en México.

 

Nota relacionadaKindle Unlimited, en Netflix de los libros, ya es oficial



Se trata de poner los libros a disposición de los pasajeros durante sus viajes para que lean durante su traslado y que cuando termine su viaje puedan llevar el libro a casa de forma gratuita y devolverlo en su próximo viaje.

 

Nota relacionadaSamsung y Librerías Ghandi lanzan la aplicación Libros G



A partir de esta semana, cualquier persona se puede sumar a esta causa mediante la donación de libros utilizados en los puntos de recolección situados en las terminales, salas de espera, puntos de venta y en el propio autobús de Primera Plus, Ómnibus de México, Autovías y La Línea, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, Turistar y Transpais. O en las sucursales de Librerías Gandhi en la Ciudad de México, en instalaciones de Fundación Amauni, A.C. (Av. México 81, Del Carmen, 04100 Ciudad de México), Museo Nacional de la Acuarela (Calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, Ciudad de México), Museo Diego Rivera-Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa 04620, Coyoacán, Ciudad de México)  y en la Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez (Av. Juárez 39, Fracc. El Mirador, 53050, Edo. de México).



 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que con este tipo de iniciativas la gente lea más?
- ¿Donarías alguno de tus libros?

Comenta:

separador de nota