parentesis.com/

La UNAM gana medalla de oro en un concurso de robots internacional


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó la medalla de oro en tiros de penal con obstáculos en el “International Robotic Contest”, realizado en la capital de Corea del Sur. Este evento se define como una exposición mundial de las tendencias más novedosas y desarrollos en robótica (didáctica, médica, militar, infantil, de entretenimiento y deportes).

El torneo es por invitación y tiene como requisito indispensable participar en cada una de las pruebas: futbol robótico (tiro de penal con obstáculos), levantamiento de pesas, carrera y maratón.

 

La competencia estuvo integrada por los mejores equipos de robots humanoides pertenecientes a la Federación Internacional de Robo-Futbol (FIRA), incluyendo Asia, Europa y América.

 

El equipo dotMX UNAM-Cinvestav obtuvo la medalla de oro en futbol (tiros de penal con obstáculos a esquivar) y la medalla de bronce en el maratón "all-around".

 

“Ver que nuestros símbolos nacionales figuren dentro de la élite en este ámbito, nos llena de orgullo y de esperanza en las nuevas generaciones, quienes se enfrentarán a retos aún mayores en este mundo globalizado”, expresó Adalberto Hernández, profesor de la Facultad de Ingeniería e integrante del equipo.

Comenta:

separador de nota