parentesis.com/

Tu nuevo maestro se llama YouTube


Google anunció el lanzamiento de YouTube EDU en Español, página que reúne más de 22 mil videos con clases de inglés, literatura, ciencias, entre otras.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google México anunció el lanzamiento de YouTube EDU, plataforma de enseñanza en línea que ofrece más de 22 mil videos con clases de inglés, literatura, ciencias, estudios sociales, matemática, física, administración, tecnología y tutoriales. La iniciativa es fruto de una colaboración entre YouTube y la Fundación Mayahii, especialista en temas educativos.

 

De acuerdo con John Farrell, director de YouTube para América Latina, el proceso de formación de YouTube EDU pasó por dos etapas: la primera consistió en la proposición de canales educativos por parte de la Fundación Mayahii; durante la segunda etapa, los contenidos seleccionados fueron sometidos a un proceso de escrutinio que evaluó criterios como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y uso del lenguaje.

 

Actualmente, YouTube EDU ofrece contenidos de varios de los canales educativos más populares, como Math II Me, Khan Academy en Español, Escuela Guitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus.

 

 

Farrell acotó que si bien las primeras lecciones de YouTube EDU están orientadas a alumenos de escuela secundaria, la meta de la iniciativa es ofrecer contenido apropiado para estudiantes de primaria, preparatoria y licenciatura. Asimismo, indicó que la plataforma está abierta para que cualquier educador presente contenido, mismo que será sometido a un proceso de evaluación.

 

"Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces."

Comenta:

separador de nota