parentesis.com/

Cursos gratis de la Fundación Carlos Slim, ¡capacítate desde tu teléfono!


Más de 125 cursos en línea gratis para capacitarte a tu ritmo y ¡sin límite de intentos para las evaluaciones!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Gracias a la Fundación Carlos Slim, puedes capacitarte gratis para el empleo que buscas. La Fundación Carlos Slim ofrece más de 125 cursos en línea gratis, con la finalidad de ayudar a las personas a mejorar su vida.

 

"Gracias al convenio de colaboración entre Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en materia de intercambio de materiales en línea, certificación de cursos y capacitación en línea, cuenta con Diplomados en el área de Tecnologías de la Información, con reconocimiento académico por parte de la SEP."

 

NO DEJES DE LEER: ¡Todas las novedades de Nintendo Direct! 

 

Además, las mayores ventajas son que la plataforma permite que estudies a tu ritmo, incluso desde tu teléfono, y no existe límite de tiempo para terminar los cursos; tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Así que imagina en qué te gustaría trabajar y checa todos los cursos en línea gratis de la Fundación Carlos Slim, en este enlace.

 

 

Administrador de la nube

 

En este curso, serás capaz de manejar las instancias de acceso a la nube para cada usuario en diferentes ambientes. Además, de realizar una verificación de los accesos a cada instancia de la nube y comunicar la actividad de las mismas, monitoreando el sistema y configurando alarmas de accesos no autorizados, mediante correos electrónicos o mensajes SMS.

 

 

Asistente web



Conoce la estructura básica de una página web, el proceso de diseño, elementos y formatos que te permitirán desarrollarte de manera profesional.

 

 

Bartender

 

Elabora y ofrece bebidas de alta calidad a los clientes, mientras aprendes sobre el trato hacia los mismos. Al terminar el curso podrás trabajar en restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, hosterías, trenes de pasajeros, etc.

 

 

Cadena de suministro y costo del autotransporte

 

Como transportista y dueño de una empresa de transporte eres una pieza esencial de la cadena de suministro. Éste curso te dará las herramientas para convertirte en un empresario comprometido y responsable.

 

 

Desarrollador de videojuegos

 

Descubre las ventajas de aprender a desarrollar videojuegos en el mercado actual.

 

 

Desarrollador de contenido digital

 

Desarrolla textos y contenido multimedia aptos para el mundo digital según las necesidades comerciales de tus clientes.

 

 

Evaluador de aprendizaje digital

 

Un evaluador de aprendizaje digital se encarga de planear, diseñar e implementar diferentes tipos de evaluaciones dentro de ambientes virtuales de aprendizaje, tanto en niveles de educación básica como en niveles de educación media y superior.

 

 

Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

 

Aprende a identificar las deficiencias de usabilidad, funcionalidad, accesibilidad y rendimiento en ambientes virtuales de aprendizaje para proponer mejoras en cada aspecto.

 

 

Fundamentos de seguridad informática

 

En esta capacitación obtendrás los principales conocimientos y habilidades que te permitirán adquirir una visión general y amplia de la seguridad informática, al analizar su aplicación en los distintos activos que puede contar una empresa. Aprende y complementa tu área de desempeño siguiendo los estándares más importantes en el sector de seguridad informática.

 

 

Fundamentos de la red 5G



En esta capacitación obtendrás los principales conocimientos que te permitirán analizar el funcionamiento y aplicaciones de la red móvil de quinta generación, al distinguir sus características y componentes de su infraestructura.  Aprende y complementa tu área de desempeño siguiendo los estándares más importantes en el sector de telecomunicaciones.


 
 

Comenta:

separador de nota