parentesis.com/

Regios quieren comprar Banamex con criptomonedas, ofrecen 16 mill mdd


La empresa de Monterrey, Isatek, quiere comprar Banamex para crear la primera entidad bancaria híbrida en México, te contamos sobre la empresa regia y la criptomoneda Amero.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Isatek, una empresa de Monterrey, quiere comprar Banamex y ofrece 16 mil millones de dólares en criptomonedas para crear la primera entidad bancaria híbrida en México.

 

El pasado 11 de enero, la firma Citigoup, dueña de Banamex desde 2001 dijo que venderá dicha banca, como parte de su nueva visión estratégica. Banamex actualmente se valúa en 15 mil mdd y varias empresas han manifestado su interes en comprarla.

 

Ahora, la empresa regia Isatek anunció su interés por adquirir Banamex y lanzó su primera oferta, por 16,000 millones de dólares en su criptomoneda Amero, esto con la intención de crear la primera entidad bancaria híbrida en México.

 

NO DEJES DE LEER: Fortnite vuelve a iPhone, pero no gracias a Apple ni a Epic Games

 

Esto en consonancia con la actual tendencia de la economía digital. Recordemos que en 2021 el Banco de México anunció que en 2023 lanzara su propia moneda digital, que no será criptomoneda.

 

La oferta de Isatek por Banamex es la más alta hasta ahora, las dos anteriores estuvieron por debajo de su valor, entre 13,000 y 14,000 millones de dólares, por lo que la oferta en criptomonedas puede parecer más atractiva.

 

Cuáles son los planes de Isatek para Banamex

 

 

En 2019 Isatek, realizó la operación inmobiliaria con criptomonedas más grande de la historia, al comprar un terreno en Baja California Sur, a un precio de 280 millones de dólares pagado con su activo digital Amaro.

 

Jiménez Pérez, CEO de Isatek, dijo que con la compra de Banamex busca “ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares”.

 

En diciembre de 2018, se anunció el lanzamiento de la nueva Criptomoneda mexicana Amero, y comenzó sus operaciones en los mercados internacionales el 21 de junio del 2019.

 

La apuesta del Amero es una idea que se refiere a la unión monetaria entre Estados Unidos, Canadá y México, con el objetivo de impulsar la integración económica entre distintas naciones, sin obstruir el funcionamiento de las monedas locales.

 

Ahora, Isatek quiere darle impulso a Amero con la compra de Banamex y la creación de la primera entidad financiera híbrida en México.

Comenta:

separador de nota