parentesis.com/

¿Cuánto cuesta la casa donde se filmó 'Roma'?


La casa de la película de Alfonso Cuarón, Roma, está a la venta ¿te imaginas cuánto cuesta?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No, no son fake news. La casa de la película 'Roma', de Alfonso Cuarón, está a la venta pero ¿Cuánto cuesta una casa que fue el escenario de una película ganadora de 3 premios Oscar?.

 

Luego de que una imagen trascendiera en redes sociales, el equipo de PARÉNTESIS se puso a investigar e incluso nos lanzamos directamente a la casa para saber si estaba en venta y cuál sería su costo estimado, luego de que el número publicado en la fachada y en en el que supuestamente se ofrecen informes mandara directamente a buzón. 

 

Peeero... ¿cuánto cuesta la casa donde se filmó la película Roma?

 

 

El precio de la casa número 22 sobre Tepeji en la colonia Roma no ha sido develado. Pero lo que sí sabemos es cuánto cuesta una casa de características similares en la misma calle.

 

A unos pocos metros de la casa donde Yalitza Aparicio se convirtió en actriz, en Tepeji 4, se encuentra una casa con 245 m2 de construcción en un terreno de 175 m2 a la venta, por un precio de 15 millones de pesos. 

 

 

La casa en venta en Tepeji 4 cuenta con 2 estacionamientos, 4 recamaras y 3 baños. Muy similar a las condiciones de la casa que conocimos a través de la película Roma.

 

Cabe señalar que la película Roma fue realizada con un presupuesto de 15 millones de dólares y recaudó 51 millones de dólares en taquilla. Esto podría aumentar considerablemente el costo de la casa de la película con relación al precio de las fincas vecinas.

 

 

Además, desde 2018 la casa de la película Roma se convirtió un sitió turístico después de que ganará 3 premios de la Academia, incluyendo mejor película extranjera y actualmente se venden recuerdos de la película, por ejemplo tarros de peltre, como se indica en un pequeño cartel afuera de la propia casa, misma que también tiene una placa con la leyenda "Aquí se filmó Roma".

 

 

NO DEJES DE LEER: Las 5 series más esperadas del 2021

 

La casas de la película Roma ya es tendencia en redes sociales, porque todos recordamos con detalle las imágenes del borras en la cochera y a Cleo subiendo por las escaleras para lavar y tender la ropa.
 

Comenta:

separador de nota